Los centros escolares isleños recogerán juguetes para niños necesitados

LAS ESCUELAS INFANTILES Y AMPAS RECOGERÁN JUGUETES PARA NIÑOS DESFAVORECIDOS

La campaña estará abierta entre el 11 y 15 de diciembre, en todos los centros escolares de Isla Cristina

En Isla Cristina a 6 de Diciembre de 2017.- Las Escuelas Infantiles y Ampas recepcionarán los juguetes que lleven los padres de los alumnos, entre el 11 y 15 de diciembre, con el fin, después, de ser repartidos el día de Reyes entre los niños más desfavorecidos de la localidad.

La campaña ha sido presentada por la Delegada de Educación, María del Carmen Beltrán, que estuvo acompañada de María Carrillo, como representante de las Escuelas Infantiles y Rocío Rojas, como Ampa. Entre el público asistente a la convocatoria mediática estuvieron la mayoría de las directoras de las Escuelas Infantiles de la localidad, así como el socio del cogobierno municipal y Vicepresidente Ejecutivo de Islantilla, Paco Zamudio.

Comenzó diciendo la Delegada de Educación que “la campaña lleva por nombre El Día de Reyes Ningún Isleño Niño sin Juguete, la cual me la propuso Mari Carrillo y nosotros, desde la Delegación de Educación, la acogimos con todo el cariño del mundo”. Según Beltrán, “nada mas conocer la idea, nos pusimos en contacto con las diferentes Ampas isleñas, quienes no dudaron ni un segundo en participar, lo cual les agradezco”.

Por su parte, Maria Carrillo dijo que “esta es una iniciativa de todas las Escuelas Infantiles de la localidad, aunque siempre pensamos en implicar a toda la comunidad educativa porque conocemos las necesidades de algunas familias isleñas y no estábamos dispuestas a que ningún niño isleño se quedara sin un juguete el día de Reyes”. Como apuntó Carrillo, “la forma de colaborar es acercarse a su centro escolar mas cercano o en el que esté matriculado sus hijos y depositar un juguete, que recibirán las Ampas para que la Delegación de Educación, luego, los distribuya”.

Para terminar, Rocío Rojas, en representación de las Ampas, agradeció a las anteriores que “nos hayáis incluido en esta bonita iniciativa y estamos totalmente seguras que será todo un éxito porque doy por hecho la solidaridad de los isleños, a través de todos los niños que, estoy segura, implicarán a sus padres”.

Finalizó de nuevo la Delegada de Educación, María del Carmen Beltrán, para invitar “a todos los padres de los alumnos de todas las Escuelas Infantiles, colegios e institutos a que lleven un juguete y participen porque es muy triste que unos padres, por no tener recursos económicos, no puedan regalarle nada a sus hijos”.

Apuntar que pocos minutos antes de este acto y en el mismo lugar donde se ofreció, el hall del Teatro Municipal “Horacio Noguera”, se terminó de decorar el gran árbol navideño que porta los diferentes adornos realizados por los alumnos de las mismas Escuelas Infantiles.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.