Los andalucistas isleños se reúnen alrededor de un lazo de velas en señal de luto por las mujeres asesinadas

Al acto asistieron, además de militantes y simpatizantes, los concejales andalucistas, encabezados por Paco Zamudio e Isabel López

Los andalucistas de Isla Cristina se han concentrado hoy en su sede para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Y lo han hecho alrededor de un lazo de velas en memoria de las mujeres asesinadas por sus parejas y ex parejas durante este 2017.

Ante la presencia de los concejales Paco Zamudio, María del Carmen Beltrán y Fran Sosa, la vicesecretaria isleña, Isabel López, ha dado lectura a un manifiesto en el que, entre otras exigencias, habla de «alcanzar un Pacto de Estado entre todas las fuerzas políticas para luchar, en serio y de verdad, contra la violencia de género». Asimismo, López, enfatizó su discurso en el momento que decía «ya está bien de tanto paripé y postureo de las grandes fuerzas políticas, para evitar el asesinato de mujeres hay que comprometerse, aumentar considerablemente el presupuesto para esta lucha y escuchar a la mujer maltratada».

Ante los militantes y simpatizantes, López continuó su discurso diciendo que «los andalucistas isleños, desde hace muchos años, en el gobierno y en la oposición, siempre hemos creído importante conmemorar ciertas fechas como ésta, entre otros motivos, porque entendemos que no se puede seguir permitiendo tanta desigualdad entre hombres y mujeres, la discriminación de las segundas y, en muchos casos el ninguneo de la sociedad que la rodea».

Para la andalucista, «estamos en un periodo de retroceso en la defensa de los derechos humanos y la igualdad de las mujeres en nuestro país y a pesar de los progresos alcanzados durante las décadas pasadas, ahora estamos en una completa involución, y lo que es peor, sin esperanzas de que mejore a corto plazo». Y todo, según los andalucistas, «debido a los recortes en políticas de igualdad y el aumento de la violencia sobre la mujer».

Concretando, Isabel López puso el acento en la mujer andaluza y con datos sobre la mesa aseguró que «son las que soportan mas paro de todo el país y cuando trabajan, cobran menos que el hombre, en una Andalucía ya de por sí machacada por el paro y la precariedad laboral de contratos basura».

Por todo lo expuesto, los andalucistas «apoyan cuantas medidas, cueste lo que cuesten, se pongan en marcha para erradicar la violencia contra las mujeres, lo que se ha convertido en una verdadera vergüenza para la humanidad».

El acto concluyó, como es habitual, con el canto del Himno de Andalucía y emplazando a todos los presentes al próximo encuentro nacional de los andalucistas a celebrarse próximamente en Lantejuela (Sevilla).

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.