Loli Garrido y Antonio Rodriguez «El Pirata» cantan la Salve en Isla Cristina

Una vez más, la Hermandad del Rocío de Isla Cristina abrió sus puertas para recibir a los hermanos, hermanas y visitantes el pasado viernes, último de mes, 31 de agosto, para el canto de la Salve al Bendito Simpecado.

Y tal y como ya se había anunciado, a las doce de la noche, el Grupo «Flamenco Logan», compuesto por la guitarra de Antonio Rodríguez «El Pirata» y Loli Garrido al cante, nos deleitaron con una Salve, cuya letra y música les pertenece, y que ensalza el Amor que la Madre de Dios le tiene a todos los rocieros. Por ello, levantaron grandes aplausos que rompieron el silencio y el recogimiento con que todos los presentes escucharon la oración cantada.

Y como siempre que Loli Garrido se acerca al Simpecado del Rocío, con la emoción a flor de piel, interpretó unas sevillanas lentas, con una preciosa letra, con las que adoraba la imagen de la Virgen y de su Santísimo Hijo. Haciendo lo mismo con una Plegaria después y acabando con un fandango inédito en el que manifestaba el sentimiento isleño hacia la Patrona de Almonte.

En definitiva, una vez más en que los magistrales dedos de Antonio Rodríguez «El Pirata» con la guitarra y la voz inconfundible y maravillosa de Loli Garrido, nos hicieron sentir y vibrar con las letras de la salve, Plegaria, sevillanas y fandangos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.