Lleno absoluto en Isla Cristina para escuchar al Juez Calatayud

LLENO ABSOLUTO EN EL TEATRO HORACIO NOGUERA PARA ESCUCHAR LA CONFERENCIA IMPARTIDA POR EL JUEZ DE MENORES EMILIO CALATAYUD

Ciento de personas llenaron ayer tarde noche el Teatro Horacio Noguera para escuchar la conferencia ‘Educar para la convivencia’ impartida por el Juez de Menores de Granada Emilio Calatayud.

La cita organizada por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Educación y la colaboración de la Asociación de Vecinos ‘San Francisco de Asís’, la Asociación de Vecinos “El Caimán’, las AMPAS de los distintos Centros Educativos del municipio y el Hotel Occidental de Isla Cristina, congregó una nutrida representación del ámbito educativo y asociativo de la localidad, representantes de Cuerpos de Seguridad del Estado y Policía Local, además de muchos isleños e isleñas que no quisieron perderse la ponencia de este reputado jurista famoso por sus sentencia ejemplares a los jóvenes.

En representación del Consistorio de la localidad costera asistía la Alcaldesa, Antonia Grao y la concejala de Educación, Lola Martín, además de varios miembros del Equipo de Gobierno Local así como otros miembros de la Corporación Municipal.

Tras la presentación del extenso currículum del Juez Calatayud, que hacía la concejala de Educación, Lola Martín, comenzaba una conferencia de más de dos horas en la que este profesional de la justicia arrancó más de un aplauso de un público atento y expectante. Fue una conferencia directa y sencilla, en la que D. Emilio Calatayud hablo muy claro, como suele hacer, y llena de múltiples ejemplos reales, sentencias ejemplares, que ha ido cosechando a lo largo de toda su carrera y con los jóvenes como protagonistas.

Una vez hubo finalizado la charla, la Alcaldesa de Isla Cristina, Antonia Grao subía al escenario para hacer entrega a D. Emilio Calatayud de un obsequio en agradecimiento «por su visita a la ciudad y por el tiempo que nos ha dedicado», manifestó, poniendo de manifiesto «la importancia de todo lo que nos ha ofrecido en su extensa ponencia en la que se ha reflejado, que la educación y el comportamiento de nuestro hijos e hijas es una labor de todos, pero muy especialmente de la familia.»

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.