Las playas de la provincia de Huelva, a punto para recibir a los primeros turistas

Los 120 kilómetros que componen el litoral de la provincia de Huelva ya están a punto para recibir a los primeros turistas de cara a la Semana Santa, periodo en el que se realizan los primeros trabajos para acondicionar la costa y los servicios ante la tradicional afluencia de visitantes durante estas fechas festivas.

Desde cada ayuntamiento se han activado los servicios de limpieza, han acondicionado los accesos a las playas y pasarelas, así como todas las dotaciones de duchas y lavapiés, el Servicio de Protección Civil y de socorrismo.

En el caso de la playa de La Antilla, concretamente, se han desarrollado numerosos trabajos para la puesta a punto en la zona de bajamar, tales como el acondicionamiento de pasarelas en las principales vías de acceso a la playa, con especial atención a las personas con movilidad reducida dado que La Antilla es una playa con certificado de accesibilidad.

Igualmente, se han realizado trabajos de pintura, iluminación, mantenimiento y jardinería en las principales vías de la playa lepera. Por otro lado, el vehículo municipal limpiaplayas tiene prevista la limpieza de la arena de la zona de bajamar de forma diaria y se fomentarán las actividades de ocio y tiempo libre, entre las que destaca la celebración de la Ruta de la Tapa de Lepe.

Por su parte, el Ayuntamiento de Isla Cristina, que cuenta con doce kilómetros de playas, mantiene operativos ininterrumpidamente sus servicios de limpieza, mantenimiento de accesos y pasarelas, restauración medioambiental, así como todas las dotaciones de duchas.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Ayamonte también ultima la puesta a punto de sus playas, llevando a cabo diversas actuaciones de adecentamiento de la ciudad ante la proximidad de la Semana Santa, la principal celebración de cuantas tienen lugar en la localidad fronteriza y que atrae hasta este municipio a numerosos turistas.

En el caso de Cartaya, se ha ejecutado un plan que ha consistido fundamentalmente en la limpieza exhaustiva de toda la costa cartayera y la reposición del mobiliario urbano dañado. También se ha procedido a la reposición de las pasarelas de madera en los accesos más frecuentados, sobre todo en las playas de San Miguel y Nuevo Portil, y se han instalado la práctica totalidad de las duchas y lavapiés.

En Punta Umbría se pondrá en marcha durante la Semana Santa un dispositivo especial en materia de seguridad, limpieza y playas, también para el núcleo urbano de El Portil. Además, hay puesto en marcha un dispositivo de revisión y arreglo de las duchas y un refuerzo en materia de limpieza que, durante este fin de semana, va a tener especial incidencia en la zona del espigón.

En el caso de la playa de Mazagón, el consistorio de Moguer ha establecido el dispositivo de limpieza y recogida de basuras en la zona y se han acondicionado los accesos, se está trabajando en la bajada, y las zonas de aparcamientos para que los visitantes puedan disfrutar del tramo litoral que gestiona el ayuntamiento moguereño, que es la Playa del Parador.

Por último, Matalascañas, el núcleo costero de Almonte, también está lista para recibir a los primeros bañistas. Al respecto el concejal de Matalascañas, Diego Espina, ha asegurado que ya está lista la primera línea de playa y los demás servicios, unos trabajos, cuya gran parte se realizó para el puente del 28 de febrero

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.