Las pensiones de jubilación, viudedad e incapacidad permanente de las mujeres incrementarán a partir de enero

Las pensiones siempre han sido caballo de batalla de los diferentes gobiernos. La ministra de empleo Fátima Bañez,garantizaba el compromiso de las pensiones a nuestros mayores para el futuro, en una visita que ha llevado a cabo esta mañana a la localidad costera de Isla Cristina, donde ha destacado que desde el primer día de legislatura los pensionistas han visto ganancia en poder adquisitivo, haciendo hincapié en que con las reformas de Rajoy nunca se rebajarán las pensiones.

Además anunciaba la ministra en su intervención que a partir del 1 de enero de 2016 más de 125 mil mujeres trabajadoras pensionistas, recibirán un complemento adicional en su jubilación que puede alcanzar al 15% más de su pensión según el número de hijos con los que cuente la unidad familiar. Estima que la medida favorecerá, sobre todo, a las madres que tienen salarios medios y, por lo tanto, jubilaciones medias. Países como Francia, Alemania y Luxemburgo tienen ya complementos de esta naturaleza.

La ministra junto al secretario de estado de seguridad social Tómas Burgos y representantes del partido popular de Huelva, han visitado el consistorio de la ciudad y el Centro nacional de formación marítima.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.