Las Matildas y Las Jardineras celebran una Misa en Honor a la Cruz de Mayo

 

LA ASOCIACIÓN DE MUJERES ‘LAS JARDINERAS’ Y LA PEÑA CULTURAL CARNAVALERA ‘LAS MATILDAS’ CELEBRAN UNA MISA EN HONOR A LA CRUZ DE MAYO

El Templo de Nuestra Señora de los Dolores acogía ayer tarde-noche una Misa ofrecida por las Asociaciones isleñas ‘Las Matildas’ y ‘Las Jardineras’ en Honor a la Cruz de Mayo.

A la misma, oficiada por el Rvdo. Párroco José Maseda y cantada por Flamenco Loan (Loli Garrrido y Antonio Rodríguez) asistía, en representación del Ayuntamiento la concejala Lola Martín. Igualmente se encontraban presentes las presidentas de ambas asociaciones, Ritín Rodríguez de Las Matildas, y Juani Morgado, de las Las Jardineras ademas de numerosas socias.

Una vez finalizaba la Misa, que lleva ya tres años celebrándose, dando ejemplo del hermanamiento de las dos Asociaciones, la Peña Cultural Carnavalera ‘Las Matildas’ inauguraba su Cruz de Mayo. Así la sede de esta asociación abría sus puertas para que los presentes pudiesen disfrutar de este momento que se repite cada mes de Mayo.

Decorada de forma colorista y con una gran Cruz presidiendo el local, todas sus componentes ataviadas con trajes de flamenca y con su presidenta, Ritín Rodríguez, al frente, recibieron a todos los que quisieron acercarse a disfrutar de este momento. De nuevo y representando al Consistorio isleño, la edil Lola Martín que es a su vez socia de esta Peña y que estuvo departiendo con todas ellas, disfrutando de la hospitalidad que siempre brindan a todo aquel que se acerca a su sede para visitar y admirar esta Cruz de Mayo en cuyo montaje colaboran todas las socias.

Como es habitual, la Cruz estará instalada hasta fin de mes y podrá ser visitada durante todas las tardes de la semana.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.