Las Fiestas Patronales de Isla Cristina centran los actos del fin de semana

La Ofrenda de Flores, solemne función y procesión centran los actos religiosos. La actuación de La Unión, junto con actividades deportivas y verbenas, las lúdicas

A partir de este viernes, la localidad de Isla Cristina, vivirá un fin de semana dedicado a su patrona, la Virgen del Rosario, que se prolongará hasta el mismo miércoles, día de su onomástica.

Y aunque ya se han celebrado actos como el Besamano de la Virgen, entronización de la imagen y novena en su honor, será el día 2 cuando oficialmente comiencen las fiestas con la tradicional Ofrenda Infantil de Flores a las puertas del templo parroquial de Ntra. Sra. De los Dolores. Ese mismo día, pero un poco más tarde (19,30h) se inaugurará el Concurso de Fotografías que organiza la Asociación de Fotógrafos de Isla Cristina y que expondrán sus obras en la sala central del Patio San Francisco para, a continuación, proceder al encendido del alumbrado y posterior misa y Exaltación a la Virgen en la Iglesia de los Dolores, a cargo de Rafael Salgado Galloso. El toque lúdico lo pone un desfile de modas “Doble S” que estará amenizado con las actuaciones de los grupos Zen, The Moot Point y The Rebel Paradise of Rock.

Ya el sábado, 3 de octubre, a media tarde, tendrá lugar en la Caseta Municipal, la Fashion Party de una conocida firma de joyas local, por la noche verbena popular y el concierto de La Unión en el Teatro Municipal “Horacio Noguera”.

Llegado al domingo, los aficionados al silvestrísimo tienen una cita en el Campo Municipal de Fútbol donde se desarrollará un campeonato al que acuden participantes llegados de todas las provincias andaluzas para exhibir pájaros de distintas especies. Al mediodía, en la Caseta Municipal, se ofrecerá una Degustación de Platos Típicos isleños, incluida una Gran Poleá, a base de maíz, amenizada con actuaciones musicales. Ya por la tarde, tiempo para los niños con la actuación del mago Charly Brown y exhibiciones de zumba. Concluirá la jornada con la verbena municipal y actuación de Manuel Hernández.

El lunes, 5 de octubre, se recupera una actividad dedicada a los mayores, a quienes se les ofrecen una merienda y la actuación de los Talleres Municipales de Baile Flamenco, así como la de José Antonio Aguilera “El Chicha”. Y el martes, se reparten los actos entre los religiosos y lúdicos, con la verbena, por la noche, un Rosario de Hermandades, con salida desde la Parroquia de Ntra. Sra. De los Dolores y, a medianoche, la actuación de las concursantes del programa televisivo “Se llama Copla”, Ana María Gil, Marisa Martín y Jesús Aguilera, en la Caseta Municipal.

Y llegados al miércoles, 7 de octubre, día grande y festividad de la Patrona y Alcaldesa Perpetua, la jornada comenzará con el tradicional desfile de Gigantes y Cabezudos, acompañados por la Banda de Música Isleña. Al mediodía, se oficiará la Solemne Función Religiosa, en la Iglesia de Los Dolores y posterior actuación, ya en la Caseta Municipal, del cantante isleño Manolo Mateo & Angelo. Ya, a las 20,00h, la imagen recorrerá las calles de la localidad en procesión, presidida por el Consejo de Hermandades, autoridades locales y representaciones de todas las hermandades de gloria y penitencia, así como de la Banda de Música local. A la mitad del recorrido, fuegos artificiales festejarán el momento.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.