Las Escuelas Infantiles desfilaron con sus Cruces de Mayo

La diferentes Escuelas Infantiles de Isla Cristina han salido a la calle para, como cada año y viene siendo tradicional, realizar su Desfile de Cruces de Mayo que ha concluido con una fiesta y aperitivos en el Recinto Ferial «El Carmen».

Hasta allí se desplazó la Delegada de Educación, Lola Martín, quien estuvo atendiendo a cada una de las escuelas y se congratuló por lo que calificó de «día precioso porque no es trabajo, sino un verdadero disfrute verle las caras de satisfacción de estos niños y niñas», de 0 a 3 años, ataviados con sus respectivos atuendos, de volantes y peineta ellas y de corto ellos.

Como apuntó Martín, «es bueno mantener las tradiciones de Isla Cristina, ellos colaboran todo el año, cuando es Semana Santa sacan sus procesiones y se visten de mantilla ellas y de penitentes ellos y ahora de con las Cruces, simplemente de agradecerles todo el esfuerzo realizado porque contribuyen al engrandecimiento de la localidad».

Tras la entrega de flores a la Cruz instalada en el recinto, todos disfrutaron de cantes y bailes por sevillanas y un refrigerio.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.