Las Escuelas Infantiles de Isla Cristina celebran el Viernes de Dolores con una procesión a su medida

LAS ESCUELAS INFANTILES DE ISLA CRISTINA CELEBRAN EL VIERNES DE DOLRES CON UNA PROCESIÓN A SU MEDIDA

Isla Cristina, 13 de abril de 2019.- Los pequeños de Isla Cristina también participan de la Semana Santa, y para ello las Escuelas Infantiles de la localidad organizaron, el Viernes de Dolores, una particular procesión por el Paseo de las Palmeras.

Ataviados con ropa de penitente, costalero o mantillas, los pequeños y sus monitoras prepararon un elaborado desfile en el que contaban con todos los detalles esperados: pasos e imágenes elaborados en goma eva, estandartes de cada una de las escuelas, e incluso acompañados por marchas de Semana Santa e incienso para completar el ambiente.

Se trata de una actividad que se organiza en coordinación entre los centros y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Isla Cristina, cuya responsable es María del Carmen Beltrán. El objetivo es mantener las tradiciones entre los más pequeños, implicándolos en actividades lúdicas y culturales. Además de la Delegada de Educación, también estuvieron presentes en el acto otros miembros del Equipo de Gobierno.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.