Las asociaciones isleñas se reúnen para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

LAS ASOCIACIONES ISLEÑAS SE REÚNEN PARA CONMEMORAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El céntrico Paseo de Las Palmeras de Isla Cristina ha sido el lugar elegido por el Centro de Información a la Mujer, dependiente del ayuntamiento isleño, para concentrar a las principales asociaciones de la localidad con el fin de realizar diversas actividades y lecturas de manifiestos para concienciar sobre la problemática que rodea a las mujeres en pleno siglo XXI.

Así, estuvieron presentes Cruz Roja, la Asociación de Vecinos «El Caimán», la Asociación de Enfermas de Fibromialgia Isleña (AEMFIS), Asociación «Solidarte», Peña Las Matildas y Las Jardineras que estuvieron acompañadas de la Alcaldesa, Antonia Grao; la Concejala de la Mujer, Gema Gutiérrez y la de Participación Ciudadana, Nerea Ortega, entre otros ediles.

Durante dos horas, todos los integrantes de cada asociación fueron realizando diversas actividades con el fin de concienciar a todo ciudadano que pasaba por el paseo o estaba sentado en algunas de las terrazas que alberga. Asimismo, Cruz Roja realizó un taller de pintura con niños, a la vez que entrevistaba a transeúntes sobre esta problemática.

Los discursos fueron encaminados a pedir más implicación de las autoridades con el fin de atajar, por completo, los asesinatos de mujeres por sus parejas o ex parejas, la violencia machista en todas sus formas, la igualdad en lo laboral y poder conciliar la vida familiar y laboral.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.