Las altas temperaturas adelantan el verano en Isla Cristina

LAS ALTAS TEMPERATURAS ADELANTAN EL VERANO EN ISLA CRISTINA

Los servicios en las playas están ya a pleno rendimiento para esta temporada pre-estival

Isla Cristina a 14 de Mayo de 2019.- El buen tiempo ha llegado para quedarse y las playas se han llenado este fin de semana, de isleños y foráneos, impacientes por disfrutar del sol y el mar. La subida de las temperaturas durante los últimos días ha adelantado el ambiente veraniego, lo que ha hecho que Isla localidad se convierta en una opción indiscutible para disfrutar de las primeras jornadas de playa de la temporada pre-estival.

La localidad cuenta con una extensión de doce kilómetros de costa distribuidas en una decena de playas, algunas de las cuales se encuentran a pleno rendimiento durante todo el año. La Playa Central, la del Hoyo, Casita Azul y la de Urbasur, cuentan con servicios como ducha o pasarelas durante los doce meses del año. El resto están ya preparadas para estas semanas previas al verano, en las que miles de personas deciden disfrutar de las cálidas temperaturas, la tradicional gastronomía de los chiringuitos que ya han puesto en marcha sus cocinas, y la serenidad de una costa mucho más tranquila que en temporada alta, pero con servicios completos.

El comienzo de la temporada alta se iniciará a partir del 15 de junio, cuando a las comodidades ya implantadas se le añadirá la presencia de socorristas o la información del estado del mar a través de las banderas. Estos servicios extras solían mantenerse hasta el 15 de septiembre, pero dado el cambio de la climatología y que el calor cada vez se alarga más en el calendario, este año se extenderán hasta el 15 de octubre.

Isla Cristina cuenta con una amplia oferta de opciones a lo largo de su litoral, con playas más accesibles y situadas a pie del paseo marítimo, cercano a restaurantes, heladerías y otros comercios; así como otras más vírgenes, casi “escondidas”, entre los amplios kilómetros de cordón dunar y naturaleza que flanquean la costa. Desde las vacaciones familiares, con miembros de todas las edades, hasta la escapada más íntima pueden encontrar el ambiente perfecto entre las diferentes opciones; todas ellas con un completo abanico de servicios para total comodidad y seguridad de los usuarios. Además de un amplio catálogo de actividades recreativas que poder realizar, como paseos en kayak, deportes de vela o alquiler de motos acuáticas.

La oferta de estancias, ya sean para una escapada de fin de semana o temporadas más largas, es muy variada. Desde los campings de diferentes categorías, entre ellos uno de primera categoría con todos los servicios, hoteles modestos y precios más asequibles a los de cuatro o cinco estrellas; cuestión de bolsillos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.