La Virgen del Rosario ya se encuentra en el Altar Mayor de la Parroquia de los Dolores

virgen del rosario virgen del rosario virgen del rosario

LA VIRGEN DEL ROSARIO, PATRONA DE ISLA CRISTINA YA SE ENCUENTRA EN EL ALTAR MAYOR DE LOS DOLORES PARA PRESIDIR LOS ACTOS Y CULTOS CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DE SU FESTIVIDAD

La Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores era testigo ayer por la noche de uno de los momentos más íntimos y solemnes de los actos y cultos previos a la celebración de la Festividad de la Virgen del Rosario, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Isla Cristina, conocido como ‘Entronización de la Virgen’.

Así, y tras la celebración de la Misa, la imagen era trasladada desde su Camarín hasta el Altar Mayor, lugar en el que permanecerá hasta la víspera de su Festividad, el próximo 7 de octubre, presidiendo los actos y cultos que se sucederán estos días, como la Novena, la Exaltación o la Ofrenda de Flores infantil, entre otros.

Fue un acto íntimo, organizado como es habitual por el Consejo de Hermandades y Cofradías, en el que la imagen, precedida por un cuerpo de pequeños acólitos, puso ser portada por todos aquellos fieles y devotos que quisieron acompañarla. Un silencio roto sólo por las voces del Coro Parroquial del Gran Poder que cantó varias plegarias y la Salve dedicada a esta imagen.

En representación del Ayuntamiento estuvo la Alcaldesa isleña, Antonia Grao, acompañada por el Primer Teniente de Alcalde, Francisco González y los ediles Nerea Ortega y Natanael López.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.