La Subdelegación del Gobierno llevará a cabo acciones conjuntas para paliar la venta ilegal en Islantilla

Tras la reunión celebrada esta mañana en Huelva se pone de manifiesto la preocupación por la situación actual y el interés de todas las administraciones para garantizar la seguridad de residentes, visitantes y turistas

Dª Manuela Párralo como Subdelegada del Gobierno en Huelva junto a Dª Montserrat Márquez Alcaldesa de Isla Cristina y Presidenta de la Mancomunidad de Islantilla , D. Juan Manuel González como Alcalde de Lepe , D. Francisco Zamudio como Vicepresidente Ejecutivo de la Mancomunidad de Islantilla y D Salvador Gómez y D. Jesús Toronjo como vocales de esta última entidad han mantenido en la mañana de hoy un encuentro con el objetivo de buscar soluciones a la preocupante situación que la venta ilegal está produciendo en el paseo marítimo y la playa de Islantilla.

La ocupación masiva de dicho paseo marítimo impide en determinadas horas de la tarde noche el tránsito habitual de esta zona no permitiendo el paso a los vehículos de emergencias y generando situaciones de insalubridad pública que perjudican el aprovechamiento habitual de la principal zona de esparcimiento del complejo turístico.

Durante este encuentro se ha puesto de manifiesto además el perjuicio económico que esta actividad ilegal está produciendo en los comerciantes de la zona y la mala imagen que la misma produce al destino turístico.

Desde la subdelegación del Gobierno se ha informado de las medidas que se han llevado a cabo para el decomiso de mercancías antes de su llegada al punto de venta y las investigaciones realizadas en la lucha contra la falsificación y las redes de tráfico de venta ilegal.

Desde todas las administraciones se solidarizan con los residentes, visitantes y empresarios que están soportando esta situación y ponen de manifiesto que las actuaciones llevadas a cabo han sido insuficientes al ser municipios que multiplican su población habitual y no contando con medios humanos en proporción para dar respuesta al volumen poblacional del periodo estival.

Durante dicho encuentro en el que se ha puesto de manifiesto todo lo anteriormente descrito y en el que se ha reflexionado sobre la situación actual y posibles soluciones a corto y medio plazo se ha acordado el incremento de actuaciones conjuntas entre la Guardia Civil y la Policía Local de ambos municipios con medidas específicas adaptadas al complejo turístico que permitan obtener los resultados esperados.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.