La Ruta motera de La Sal hace parada en Isla Cristina antes de continuar su ruta por la costa

ruta-motera-1 ruta-moteraMÁS DE 150 MOTOS RUGIERON A SU PASO POR ISLA CRISTINA DURANTE «LA RUTA DE LA SAL

Con salida desde la capital onubense y tras pasear por diferentes localidades de la costa occidental de Huelva, llegó hasta Isla Cristina la Ruta de La Sal, una concentración motera turística-cultural que tuvo su meta en la ciudad fronteriza de Ayamonte.

Han sido más de 150 moteros los que han degustado diferentes tapas a base de atún, al coincidir con la «Semana del Atún» que se está celebrando en la localidad isleña para, seguidamente, dirigirse hasta Salinas Biomaris y comprobar, in situ, la extracción de la Flor de Sal, la única salina de Europa que lo hace de forma artesanal.

Para recibirlos estuvo la Teniente de Alcalde y Delegada de Turismo, Montserrat Márquez, quien tras darles la bienvenida, les invitó a volver y «más tranquilamente conocer bien Isla Cristina y para aquellos que os queráis quedar o volver más tarde, podéis pasaros por el South Pop Festival que también se está organizando hasta mañana en el Parque Central isleño».

El presidente de la Asociación «Moto Rocío Memorial», Manuel García Ramírez, agradeció al ayuntamiento isleño y en especial a Montserrat Márquez, «su atención con nosotros y las facilidades que nos ha dado para poder realizar esta parada en Isla Cristina», dando por seguro la vuelta de los moteros para una próxima ocasión.

La Ruta de la Sal es una concentración motera diferente, ya que aúna la pasión por las motos, el paseo tranquilo por la provincia de Huelva, pero además, conociendo en profundidad los lugares que visitan, su idiosincrasia, cultura y forma de vida de sus habitantes.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.