La Ruta de Blas Infante da un paso más para dignificar la figura del Padre de la Patria Andaluza

ruta-blas-infanteLA RUTA DE BLAS INFANTE DA UN PASO MÁS PARA DIGNIFICAR LA FIGURA DEL PADRE DE LA PATRIA ANDALUZA

Los Ayuntamientos que conforman esta Ruta proponen a la Junta que adecue la estación de metro Blas Infante de Sevilla con una exposición permanente sobre este insigne andaluz.

Los representantes de los Consistorios presentan en la Consejería de Fomento la petición.

Los Alcaldes y concejales representantes de los Ayuntamientos de la Ruta de Blas Infante -Archidona, Casares, Coria del Río, Cantillana, Isla Cristina, Manilva, Peñaflor y Castro del Río-, han presentado esta mañana en el registro de la Consejería de Fomento una carta dirigida al consejero Felipe López.

En ella se reivindica que la estación de metro de Blas Infante de Sevilla sea convenientemente adecuada con una exposición permanente sobre la vida y obra del Padre la Patria Andaluza, en el 80 Aniversario de su asesinato.

La Ruta de Blas Infante es un proyecto turístico y cultural creado hace ya cuatro años donde se engloban los pueblos relacionados con la biografía del Padre de la Patria Andaluza.

En el marco conmemorativo del 80 aniversario del asesinato de Blas Infante, estos municipios se han propuesto que la memoria de este insigne andaluz se dignifique y se extienda por toda la geografía andaluza por lo que se está impulsado no sólo la Ruta de Blas Infante si no también todo aquello que ayude al conocimiento de la vida y obra de Blas Infante.

La propuesta por tanto es que esta estación de metro podría ser adecuada como estructura expositiva de la vida de Blas Infante y de la propia Ruta biográfica siendo esta la primera estación de metro decorada y ambientada de toda Andalucía.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.