La ruta de Blas Infante aprueba un Manifiesto y Acciones en defensa de Doñana

Hoy 30 de junio en el Hotel Gran Coto de Matalascañas, los ochos municipios de la Ruta de Blas Infante han aprobado un manifiesto donde se reivindica la figura ecologista de Blas Infante y esa conciencia que es necesaria para preservar el espacio único de Doñana y su comarca.

Por primera vez la Asamblea de la Ruta de Blas Infante se ha realizado fuera de un municipio de la misma. De forma extraordinaria se convocó esta asamblea hace tres meses para analizar la situación de Doñana y promover desde la Ruta de Blas Infante la protección y el desarrollo sostenible de la comarca.

De forma desinteresada el Hotel Gran Coto de Doñana, ha cedido sus instalaciones para este acto tan importante para la Ruta de Blas Infante y su propietario, Manuel Bajo, ha estado acompañando a los munícipes en este encuentro, donde ha detallado las problemáticas surgidas por el fuego en Matalascañas.

En la asamblea de hoy se ha decidido:

– Impulsar acciones educativas y divulgativas sobre Doñana de forma coordinada en los 8 municipios.

– Ofrecer ayuda a los municipios afectados, así como promover el voluntariado para la reparación del daño provocado por el incendio.

La asamblea continuará durante la mañana revisando la agenda futura y las acciones turísticas a desarrollar en el segundo semestre de 2017.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.