La Ruta Blas Infante solicita una reunión con al Junta para abordar el tema del Patrimonio Infantiano

LA RUTA DE BLAS INFANTE SOLICITA AL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA UNA REUNIÓN PARA ABORDAR TEMAS MUY IMPORTANTES COMO EL PATRIMONIO INFANTIANO

Isla Cristina, 4 de noviembre de 2020.- En una carta remitida a finales de octubre a Juan Manuel Moreno Bonilla, firmada por el Alcalde de Isla Cristina, Jenaro Orta y por la Alcaldesa de Archidona y actual presidenta de la RBI, Mercedes Montero, se solicita una reunión para que la Junta apoye a la Ruta de Blas Infante en algunos temas concretos y, especialmente, en uno en el que tiene que tomar partido el Gobierno de Comunidad Autónoma: el futuro de la Casa Notaría de Blas Infante en Isla Cristina.

Esta iniciativa fue acordada en la pasada reunión de los componentes de la Ruta, celebrada en la Casita Azul de Isla Cristina el pasado 7 de septiembre, donde estuvieron el Alcalde de Isla Cristina, Jenaro Orta, el Primer Teniente Alcalde Francisco Zamudio, la Teniente de Alcalde y Concejala Delegada de Turismo, Isabel López y el Concejal Delegado de Patrimonio, Salvador Gómez.

En referencia a la Casa del Padre de la Patria Andaluza en la localidad costera, la carta, que se adjunta íntegra junto a esta nota, dice así:

“El tema en cuestión es la situación en la que se encuentra la Casa Notaría de Blas Infante en el municipio de Isla Cristina. Entendemos que la Junta de Andalucía podría tener un papel protagónico, y para nosotros hasta cierto punto ilusionante, en la solución y desarrollo de un proyecto ligado a este espacio. Consideramos que puede llegar a una solución abierta y pública para este inmueble tan importante para la memoria andaluza. No hay que olvidar que Blas Infante escribió gran parte de su obra y comenzó a formar su familia con el nacimiento de sus dos hijas en Isla Cristina. Consideramos de importancia, poder mantener un encuentro con la Presidencia de la Junta de Andalucía para abordar este tema.”

La Ruta de Blas Infante es una red de 10 municipios que se unieron a partir del 2013 para desarrollar una ruta turística y cultural en torno a los municipios que habitó el Padre de la Patria Andaluza. Antes del final del año se espera el traspaso de presidencia de Archidona a Cantillana.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.