La Ruta Blas Infante estrena página web y la presenta en la Feria Internacional de Turismo, FITUR

LA “RUTA DE BLAS INFANTE” ESTRENA WEB

El nuevo portal de la ruta turística, que sigue los pasos del padre de la Patria Andaluza por los pueblos donde vivió y forjó su ideal andaluz, comienza su andadura con ocasión de la celebración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid.

Isla Cristina, 22 de mayo de 2021. La “Ruta de Blas Infante” ha presentado en FITUR la nueva página web en la que se engloba toda la información sobre la propia ruta y los municipios que forman parte de la misma. Se trata de un portal en Internet abierto a quienes quieran fidelizar con la Ruta y aproximarse para conocer los municipios integrados en la misma, mostrando su compromiso con la figura histórica de Blas Infante, como son: Casares, Manilva, Archidona, y Ronda en la provincia de Málaga; Castro del Río en Córdoba; Peñaflor, Cantillana, Coria del Río y La Puebla del Río en Sevilla e Isla Cristina en Huelva.

La nueva web, www.rutadeblasinfante.es, se enmarca en la estrategia y esfuerzo de ampliación de la presencia de la Ruta de Blas Infante en los espacios y tiempos sin fronteras de Internet. Podría decirse que no deja de ser una respuesta fiel al espíritu y deseo de Universalidad, desde la máxima puesta en valor de lo más propio, que late en el propio lema que fijó Blas Infante en el escudo de Andalucía. Esta nueva iniciativa supone un ilusionante camino a un permanente compromiso de crecimiento cuantitativo y cualitativo, simultáneamente al propio desarrollo del proyecto integral de la Ruta de Blas Infante. Se suma, además, a la presencia en redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram.

Desde la propia “Ruta de Blas Infante”, se subraya como “el camino común emprendido por nuestros municipios, unidos en su conciencia como andaluces, desea contribuir a la reivindicación de la figura histórica de Blas Infante, reconocido por el Parlamento de Andalucía como “Padre de la Patria Andaluza”, a la vez que abrimos nuestras puertas en una propuesta conjunta de ruta turística: un itinerario que nos conduce por lugares estrechamente relacionados con la vida y el pensamiento de Blas Infante y que permite, por añadidura, disfrutar de las excelencias naturales, culturales y patrimoniales de nuestros municipios”.

Pasaporte turístico “hacia Andalucía”

El proyecto turístico de la Ruta de Blas Infante había iniciado una ilusionante etapa en 2020 con la presentación en FITUR de la iniciativa “Pasaporte hacia Andalucía”, posteriormente inaugurada el 28 de febrero con ocasión del Día de Andalucía. Lamentablemente la pandemia de la Covid-19 sumió al mundo en una crisis de un modo inesperado e inimaginable y lógicamente el proyecto se vio afectado como tantos y tantos otros, con el plus añadido de hallarse tan estrechamente relacionado con un sector tan especial y duramente afectado como el del Turismo.

Sin embargo, la solidez del compromiso de los municipios miembros de la Ruta en torno al proyecto y la confianza en el futuro, ha permitido e incluso fortalecido el seguir dando pasos adelante y de manera adecuada para afrontar los avatares de la situación sobrevenida.

Y entre ellos una decidida apuesta por fortalecer la presencia de la Ruta de Blas Infante en los espacios virtuales. Pertenecemos a un tiempo donde los senderos de Internet se habían convertido en rutas irrenunciables: era una realidad conocida y asumida, pero la dura experiencia de la Pandemia del Covid-19 nos ha hecho ser más conscientes aún del valor insustituible de las redes de Internet, que en este pasado (esforcémonos para que no vuelva) periodo de confinamiento se convirtieron en auténticos “Senderos de Luz”, utilizando una expresión que fue lema el pasado año en la promoción de la Ruta de Blas Infante.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.