La Redondela comienza sus fiestas con la tradicional Romería en honor a su Patrona la Virgen de la Esperanza

Con una concurrida Ofrenda de Flores, La Redondela ha comenzado a celebrar en la tarde del pasado viernes su tradicional Romería en honor a su Patrona la Virgen de la Esperanza.

Como cada año, hermandades venidas desde Ayamonte, Isla Cristina, Lepe, Cartaya, Aljaraque y Gibraleón, han participado con sus simpecados y estandartes en esta tradicional costumbre de hermanamiento entre los pueblos y que echa a la calle a muchos redondeleros y visitantes.

Desde la Iglesia hasta la Plaza del Concejo, la imagen de la Virgen ha ido acompañada por el protocolario cortejo presidido por la Junta de Gobierno de su Hermandad, así como por las hermandades asistentes y los muchos romeros que han querido no faltar a la cita.

Como cada año en la cita también ha estado presente el Ayuntamiento de La Redondela, representado por el alcalde Salvador Gómez y Equipo de Gobierno al completo, así como miembros de la corporación, acompañados también por una representación del Ayuntamiento de Isla Cristina con la Teniente de Alcaldesa de Bienestar Social, Laura López Pichardo, y el Delegado Provincial de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Pedro Pascual.

Todos ellos han manifestado su satisfacción por la celebración vivida, destacando la gran participación de romeros y la devoción que profesan los redondeleros a su Patrona, así como el carácter tradicional que se pone de manifiesto en el acto, al mismo tiempo que han deseado a todos los redondeleleros y romeros unos felices días de romería.

El alcalde por su parte también ha querido poner de manifiesto su agradecimiento a cuántas administraciones e instituciones prestan su colaboración y sus servicios para que el plan romero se desarrolle con normalidad y garantice la seguridad de todos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.