La próxima semana comenzará la obra de asfalto del tramo de vial del Muelle Martínez Catena.

• La Junta cumple, esta actuación forma parte del compromiso de la Junta de Andalucía con el Ayuntamiento de Isla Cristina en la mejora de las infraestructuras portuarias y que se había atrasado por aspectos burocráticos y la situación de covid-19.

18-6-2020.- La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), por fin asfaltará la prolongación del vial Martínez Catena que une el puerto deportivo de Isla Cristina y el puerto pesquero de la localidad.

Una reclamación que desde el Partido Popular de Isla Cristina, veníamos reclamando desde que comenzaron las obras en el muelle Marina y tuvimos conocimiento de que se quedaba sin asfaltar ese vial por falta de presupuesto, dejando en una situación lamentable la zona del Muelle Martínez Catena y que fue anunciada por el propio Delegado de Fomento en el mes de noviembre.

Desde el mismo momento que se produjo el cambio de gobierno en la Junta de Andalucía, Paco González, Portavoz Popular ha mantenido diferentes reuniones con el Delegado Provincial de Fomento Pepe Correa quién se comprometió a buscar las fórmulas y dignificar esa zona como Isla Cristina merece. Por fin, la insistencia unida a la necesidad más que manifestada hará posible, se cumpla este compromiso de la Junta, y veremos cumplido la próxima semana, en beneficio de toda Isla Cristina.

Puertos de Andalucía en una primera fase de las actuaciones realizadas en el puerto de Isla Cristina, asfaltó el vial que une el puente con el puerto pesquero. En esta segunda fase se asfaltará con un fresado con adaptación de rasante de pozos e imbornales la calle que sirve de conexión entre los puertos pesqueros y deportivos de la localidad en respuesta al compromiso adquirido por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio a través de la Agencia Pública de Puertos con el pueblo de Isla Cristina para las mejoras de las infraestructuras portuarias.

Esta actuación pretende mejorar la relación Puerto-Ciudad y propiciar que la ciudadanía haga uso del puerto y pueda disfrutar de los mismos, huyendo así de un concepto privativo y de uso solo para las personas relacionadas con las actividades portuarias.

La integración puerto-ciudad contribuye a la descontaminación, regeneración urbana, eliminación de infraestructuras obsoletas, mejora de la accesibilidad y generación de espacios urbanos de interés, lo que posibilita así espacios naturales integrados paisajísticamente en los núcleos urbanos, que favorecen, al mismo tiempo, un desarrollo económico y social de la superficie portuaria.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.