La Procesión Magna Mariana de Ayamonte tendrá un DVD especial con motivo del primer aniversario de su celebración gracias a Canalcosta televisión

La edición se centra en el paso de las Vírgenes por el Paseo de la Ribera, lugar del encuentro de las imágenes y de los momentos más especiales

Canalcosta ha querido seguir respaldando la Procesión Magna Mariana de Ayamonte con motivo de la celebración de su primer aniversario y ha editado un DVD conmemorativo que se presentará el próximo miércoles 19 de junio en la sede de la Agrupación de Cofradías y Semana Santa de Ayamonte, a las 21:30 horas.

Este acto estará presidido por la presidenta de la Junta de Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa ayamontina, Pilar Carro, y la directora de Canalcosta, Elisa Beltrán, además de diferentes autoridades locales. Además, han sido invitados todos los representantes de las hermandades que participaron en la procesión, y los hermanos mayores de la Hermandad de la Penitencia y de la Hermandad Patronal.

Durante la presentación se proyectarán algunos de los momentos únicos que se pudieron vivir durante aquella extraordinaria efeméride, extraídos de las casi tres horas de duración (170 minutos) con las que cuenta el DVD de Canalcosta televisión.

Este DVD se podrá adquirir a 8 euros en el mismo acto, así como en la sede de Canalcosta (Polígono Industrial El Prado, c/ Estibadores, 30, Lepe), en la de Vive Ayamonte (Plaza Laguna, 14, Ayamonte), en la Librería Pallarés (Plaza de la Laguna, 10, Ayamonte), en Decoración Seyer (c/ San Diego, Ayamonte), en Librería Julia (Av. de Villa Real de San Antonio, 5, Ayamonte,) y Estero La Ribera (calle de Andalucía, 39, Ayamonte).

Cabe recordar que todos los beneficios de la venta de este DVD irán destinados principalmente a obras sociales ayamontinas y a las hermandades de la Agrupación.

Una procesión única
El DVD de Canalcosta recoge el paso por el Paseo de la Ribera de todas las Vírgenes, en el lugar de encuentro de las Titulares. La procesión mariana discurrió desde la Parroquia de las Angustias hasta el Paseo, desde donde cada imagen regresó a su templo.

Las imágenes que participaron en la procesión fueron: Virgen de la Victoria (Hdad. La Resurrección), Virgen del Rosario (Hdad. De la Buena Muerte), Virgen de La Paz (Hdad. Excombatientes), Virgen de la Esperanza del Mar (Hdad, de la Lanzada), Virgen de la Salud (Hdad. De la Borriquita), Virgen del Mayor Dolor (Hdad. Del Santo Entierro), Virgen de la Amargura (Hdad. Jesús Caído), Virgen del Socorro (Hdad. Ntro. Padre Jesús de la Villa), Virgen de la Soledad (Hdad. De la Vera Cruz) y Virgen de las Angustias (Hdad. De las Angustias); patrona de la localidad.

La Semana Santa de Ayamonte está declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía y es una de las más destacadas y de mayor importancia a nivel nacional.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.