La Policía de Isla Cristina salvan tres gatitos arrojados a un contenedor de basura

gatitosAgentes de la Policía Local de Isla Cristina rescataron el pasado jueves a tres cachorros de gato recién nacidos que habían sido arrojados en el interior de una bolsa a un contenedor soterrado de basura por una persona que ya ha sido identificada y de la que ya se han instruido diligencias que han sido remitidas al juzgado por un ilícito contra los derechos de los animales.

Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves, 22 de septiembre, cuando una vecina dio aviso a la Jefatura de la Policía Local isleña de que “una persona había arrojado una bolsa de plástico a un contenedor y que por los gemidos podría contener gatos pequeños”.

Ante esta llamada, varios agentes se desplazan al lugar, donde comprueban que se trata de un contenedor soterrado en el suelo, por lo que su acceso a su interior es “difícil” tomando la decisión uno de ellos de “introducir la mitad de su propio cuerpo” en el mismo “logrando extraer varias bolsas de basura, pero no la que contenía supuestamente los animales”.

Debido a que “no se lograba alcanzar de ninguna de las formas la bolsa”, los agentes solicitaron una herramienta de poda a los operarios del Servicio Municipal de Jardinería, con el finalmente “lograron alcanzar la bolsa, que contenía tres gatos recién nacidos, aún con el cordón umbilical”.

Ya rescatados, los agentes observaron que los tres cachorros aparentemente no presentan ningún daño, haciéndose cargo de ellos la asociación de protección animal ‘A su suerte’, que los acogió voluntariamente. huelvacosta.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.