La Poesía llega al Patio de San Francisco de la mano de Adrián González Da Costa

adrianLA POESÍA DE ADRIÁN GONZÁLEZ DA COSTA INUNDA EL PATIO DE SAN FRANCISCO

La Poesía volvía anoche al Patio San Francisco en un nuevo encuentro con un arte que gracias al Ciclo ‘Poesía en el Patio’, organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Isla Cristina, está cada vez más integrado y consolidado en el devenir sociocultural de la ciudad costera ya que lleva más de un año y medio de andadura desde que comenzara a celebrarse.

En esta ocasión el gran poeta onubense Adrián González Da Costa desgranaba su obra inundando las paredes de este emblemático edificio en una noche que arrancaba con las palabras del Primer Teniente de Alcalde y concejal de Cultura, Francisco González, a quien acompañaba el propio autor y una de las artífices y coordinadoras de este proyecto, Montse Mayora. El edil, como viene siendo habitual daba a todos la bienvenida y dedicaba una palabras al protagonista del encuentro, excusando la ausencia de Antonio Martín por motivos personales.

Para el concejal de Cultura y como expresó “es todo un honor poder contar esta noche con un autor de la categoría de Adrián González da Costa con nosotros, un autor que a pesar de su juventud tiene editada varias obras importantes y premiadas, de la que esta noche podremos disfrutar todos los presentes”.

González definía la poesía de Da Costa como “muy medida, métrica, producto del estudio, con calidad literaria y cargada de musicalidad” algo que como dijo “nos recuerda a los poetas clásicos, especialmente en su última obra de sonetos, una de las más premiadas”.

El autor por su parte agradecía a todos su presencia, especialmente a los organizadores de estos encuentros señalando a su vez que “es una suerte poder compartir lo que uno escribe y para mi es un placer poder hacerlo esta noche en Isla Cristina, una tierra tan relacionada con el arte”.

Cabe recordar que Adrián González Da Costa, licenciado en Filología Hispánica, es uno de los grandes poetas a nivel nacional. Es autor de varias obras y cosecha importantes premios y galardones literarios. El autor tiene títulos como ‘Rua dos douradores’, premio Annais y Premio de la Crítica Nacional de Poesía a poetas noveles (2002) y Premio de la Crítica de la crítica andaluza ‘(2003); ‘Por el sueño afuera’, Premio Internacional de la Universidad de Sevilla (2012) o ‘Blanco en lo blanco’, premio Gerardo Diego y Premio de la Comunidad de Cantabria (2016), uno de los galardones de mayor prestigio de España. En la actualidad este autor de madre angoleña y padre español, nacido en Lepe, está en la actualidad ejerciendo la docencia en un instituto de Punta Umbría.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.