La Patrona de Isla Cristina, presente en el Rosario de Antorchas en Pozo del Camino

EL SIMPECADO DE LA VIRGEN DEL ROSARIO, PRESENTE EN EL ROSARIO DE ANTORCHAS QUE RECORRIÓ LAS CALLES DE POZO DEL CAMINO CON MOTIVO DE LA VISITA DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS A LA BARRIADA

Desde que la Patrona de Ayamonte, la Virgen de las Angustias, llegara el pasado lunes 1 de mayo a la barriada de Pozo del Camino, que comparten los municipios de Isla Cristina y Ayamonte, no han parado de sucederse los acontecimientos para conmemorar tes momento histórico.

Así, al Triduo, que finalizaba el pasado jueves se le unía el Rosario de Antorchas que recorría las principales calles de la Barriada. Un Rosario que acontecía el pasado viernes donde participaban cientos de fieles y devotos venidos de ambas localidades y en el que, de nuevo, volvía a vivirse un momento histórico, cuando a la Imagen de la Patrona de Ayamonte le acompañaba, presidiéndolo, además del Simpecado de María Auxiliadora, el Simpecado de Nuestra Señora del Rosario, Patrona de Isla Cristina.

Entre el numeroso público que participaba en este acto litúrgico se encontraban presentes el Primer Teniente de Alcalde, Francisco González, el Teniente de Alcalde, Carlos Guarch y los ediles Lola Martín y Natanael López. Asimismo se encontraban presentes miembros de la Gestora del Consejo de Hermandades y Cofradías isleño, presidido por Pepa Mari Serrano, encargados de portar el Simpecado de la Patrona isleña.

Cabe recordar que la Virgen de las Angustias permanece en la iglesia de la barriada en el marco de las peregrinaciones que la Patrona de Ayamonte está llevando a cabo a todas las parroquias del municipio con motivo del XXV Aniversario de su Coronación Canónica.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.