La Patrona de Ayamonte visita Pozo del Camino

LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS, PATRONA DE AYAMONTE, LLEGA A LA BARRIADA DE POZO DE CAMINO DONDE PERMANECERÁ HASTA EL PRÓXIMO SÁBADO

Este es el tercero de los traslados con los que la Hermandad celebra el XXV Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen.

La Alcaldesa de Isla Cristina, Antonia Grao recibe a la imagen junto a la Archicofradía de María Auxiliadora, Patrona de la Barriada que comparten ambos municipios.

La Barrida de Pozo del Camino, que comparten los municipios de Isla Cristina y Ayamonte recibía pasado el mediodía de ayer lunes 1 de mayo una visita muy especial. Por primera vez la imagen de Nuestra Señora la Virgen de las Angustias, Patrona de Ayamonte, visitaba el lugar coincidiendo con la celebración del XXV Aniversario de su Coronación Canónica, en el año 1992.

La imagen salía a primeras horas de la mañana desde el Convento de las Hermanas de la Cruz de Ayamonte acompañada por numerosos fieles y devotos para realizar uno de los traslados más largos. Tras una breve parada en el cuartel de la Guardia Civil, la Virgen, portada en andas enfilaba la Vía Verde rumbo a Pozo del Camino donde sus vecinos la esperaban expectantes.

Casi al medio día un numeroso grupo de fieles y devotos acompañaban a la Archicofradía de María Auxiliadora por la ruta que sigue la Patrona de Pozo del Camino cuando llega la celebración de su Romería hasta los Altos de Don Gaspar. Entre ellos, y en representación del Ayuntamiento de Isla Cristina, su Alcaldesa, Antonia Grao, acompañada por varios ediles del Equipo de Gobierno quienes quisieron vivir “un momento histórico”, como lo calificaba la primera Edil.

Tras una breve parada en la Ermita del Recinto Romero los peregrinos pozocamineros, a los que precedía la Escuela de Tamborileros ‘María Auxiliadora’, salían al encuentro de la Patrona de Ayamonte que llegaba por la Vía Verde.

Así la delegación pozocaminera se unía a los ayamontinos y a los miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad para disfrutar de un momento muy especial en el que la Santísima Virgen recorría las principales calles de la barriada, como las del conocido como Barrio de la Estación en el que la Alcaldesa isleña era invitada a hacer una de las ‘levantás’ que dedicaba a “Pozo del Camino, Ayamonte e Isla Cristina” gesto que la primera Edil agradecía a la Hermandad y a su presidenta “porque no lo esperaba, ha sido muy emotivo y bonito y nunca lo olvidaré”, señalaba una muy emocionada Antonia Grao.

Y así, bajo vítores, petaladas y alguna que otra sevillana interpretada para la ocasión la Virgen llegaba a la Ermita de María Auxiliadora donde le esperaba la Patrona de Pozo del Camino.

La Alcaldesa isleña vivía este momento “muy emocionada, especialmente cuando ves a tanta gente, fieles y devotos acompañándola y viviendo una visita que pasará a la historia, una visita que ha llegado siendo yo Alcaldesa de Isla cristina, lo cual me llena mucho más de felicidad y orgullo”, decía Grao quien añadía que “ha sido una visita planificada por ambos municipios como hacemos en otras muchas ocasiones y celebraciones.”

Este es el tercero de los traslados de la imagen que permanecerá en la Ermita de maría Auxiliadora hasta el próximo sábado. Durante estos días se celebrará un Triduo en su Honor y un Rosario de Antorchas por la Barriada, el 5 de mayo a las 21.00 horas. Ya el sábado 6 de mayo y tras la Misa de Romeros, las dos imágenes saldrán hacia el recinto donde se celebra la Romería de María Auxiliadora lugar desde el que la Patrona de Ayamonte proseguirá su peregrinar hacia su pueblo para continuar con los actos y traslados que forman parte de este Aniversario.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.