La obra arquitectónica de José Álvarez checa, recogida en un libro y una exposición en el COAH

El ejemplar recoge 40 años de profesión de este reconocido arquitecto onubense, creador de obras como el Foro Iberamericano de La Rábida, el Parque Alonso Sánchez o el Ayuntamiento de Punta Umbría

El Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva ha acogido la presentación del libro ‘PPCHK: 1977 – 2017’, donde se recoge la obra del genial arquitecto onubense, José Álvarez Checa. En este ejemplar aparecen los principales proyectos ejecutados en 40 años de profesión, con obras tan emblemáticas como el Foro Iberoamericano de La Rábida, el parque Alonso Sánchez o el Ayuntamiento de Punta Umbría.

Checa ha desgranado en su presentación su trayectoria, de una forma amena y entrañable, donde ha ido contando cómo conoció y compartió momentos de su vida con arquitectos tan afamados como el mexicano Luis Barragán, uno de sus maestros. Del mismo modo, ha indicado que hay grandes arquitectos en el mundo que realizaron sus mejores obras superando los 70 años, con lo cual, añadió “aún estoy en tiempo de mi gran obra”.

Para el arquitecto onubense, “nunca se termina de aprender” y reconoce que aprendió más “fuera de la Escuela”, en contacto directo con compañeros arquitectos.

En la presentación de su libro, no ha estado solo. Acompañado por la Decana del Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva, Miriam Dabrio; el teniente alcalde del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Gómez; la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda; o la subdelegada del Gobierno en Huelva y esposa del arquitecto, Manuela Parralo; además de amigos y compañeros de profesión que no quisieron perderse la cita.

La presentación del libro ha venido acompañada de una exposición en el propio Colegio de Arquitectos. El comisario de la exposición ha sido, el también arquitecto Antonio Olaya, y en ella se recogen planos y maquetas de las principales actuaciones de José Álvarez Checa. La Exposición permanecerá abierta al público hasta el 7 de octubre, de lunes a viernes, excepto festivos, en horario de mañana de 9:00 a 13:00 h.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.