La Música Clásica visita la barriada del Rocío de Isla Cristina

EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE ISLA CRISTINA LLEGA A LA BARRIADA DEL ROCÍO

La iniciativa se enmarca dentro del Proyectos ERACIS, dependiente de los Servicios Sociales Comunitarios del Consistorio isleño que se desarrolla en esta zona de la localidad costera.

Isla Cristina, 25 de julio de 2019.- La plaza aledaña al Centro Cultural Pepe Félix Anastasio acogía una sesión especial música enmarcada en el III Festival Internacional Música de Isla Cristina.

La iniciativa está promovida por los miembros del plan ERACIS, proyecto dependiente de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Isla Cristina, y se realiza, en esta ocasión, en colaboración con la Asociación MundoArte, organizadora de este Festival que se celebrará entre el 5 y el 10 de agosto próximos, en el Teatro Municipal Horacio Noguera. El principal objetivo no es otro que el acercar la Música y las Artes Escénicas a esta barriada.

Así, con el nombre ‘Música en el Barrio’, en esta ocasión, los vecinos y vecinas de esta barriada isleña pudieron disfrutar de la actuación del Cuarteto de Cuerda 1492 y su espectáculo ‘Músicas de ida y vuelta’, cuarteto que también actuará dentro de la programación oficial del propio Festival.

Hasta el lugar se desplazó la Teniente de Alcalde y Delegada de los Servicios Sociales Comunitarios, Laura López Pichardo, acompañada por los responsables del proyecto ERACIS así como por el director del Festiva, Enrique Adrados. La edil destacaba una vez más “la importancia de sacar y acercar la cultura a la calle y la música, al igual que el cine, que visitó el barrio recientemente, es un instrumento transformador y es importante acercarla a la ciudadanía” y valoraba “muy positivamente la buena marcha de este proyecto que tanto bien está haciendo a esta barriada” al tiempo que agradecía al director del Festival y MundoArte “su colaboración para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de un concierto de estas características y sepan de la importancia que tiene para Isla Cristina un Festival de estas dimensiones.”

El ERACIS es un proyecto de los Servicios Sociales Comunitarios isleños, promovido desde la Junta de Andalucía, con una dotación de casi un millón de euros, para promover la inclusión social y laboral en zonas desfavorecidas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.