La Misa y la Procesión de la Virgen marcan el ecuador de las Fiestas del Rosario en Isla Cristina

misa

Procesion

LA MISA Y LA PROCESIÓN, LOS DOS ACTOS PRINCIPALES QUE MARCAN EL ECUADOR DE LAS FIESTAS PATRONALES DE ISLA CRISTINA

La Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores acogía el pasado viernes la Solemne Función Mayor en Honor a Nuestra Señora la Virgen del Rosario, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la localidad, coincidiendo con su Onomástica. La Misa estuvo con-celebrada por los Párrocos Locales, Juan Luis Vázquez; José Maseda y Francisco Miguel Valencia y cantada por la Coral Polifónica de Isla Cristina, dirigida por Vicente Sanchís.

En representación del Ayuntamiento, la Corporación Municipal, encabezada por la Alcaldesa de Isla Cristina, Antonia Grao, así como el Jefe de la Policía Local, Sebastián Aguilera; el Sargento del Puesto de la Guardia Civil de Isla Cristina Isaías Galache, la presidenta de la Gestora del Consejo de Hermandades y Cofradías, Pepa Mari Serrano así como representantes de la distintas Hermandades de Gloria y Penitencia y Asociaciones Religiosas y Parroquiales de la localidad a los que se han unido numerosos fieles y devotos que llenaban el Templo.

Ya por la tarde tuvo la Solemne Procesión que recorrió la principales calles de la localidad, marcando así el ecuador de unas que finalizarán mañana domingo 9 de octubre.

Así, arropada por cientos de isleños e isleñas, fieles y devotos así como visitantes de localidades vecinas que abarrotaban las calles, salía puntual la Virgen del Rosario de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores acompañada por la Banda de Música Isleña y por una amplia representación de las distintas Hermandades de Penitencia y Gloria y Asociaciones Religiosas y Parroquiales de la localidad.

En representación del Ayuntamiento estuvo la Corporación Municipal, presidida por la Alcaldesa de Isla Cristina, Antonia Grao, acompañados por el Jefe de la Policía Local, Sebastián Aguilera. Igualmente formaban parte del cortejo la Gestora del Consejo de Hermandades y Cofradías, presidido por Pepa Mari Serrano y los Curas Párrocos de la localidad.

Como dato a destacar la Alcaldesa de Isla Cristina, Antonia Grao, no portaba tampoco en esta ocasión el Bastón por, como ya dijo en su momento «respeto a la Virgen del Rosario, que, además de ser Patrona de la localidad ostenta el cargo de Alcaldesa Perpetua».

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.