La mirada carnavalera de Chema Riquelme será el Cartel anunciador del Carnaval Colombino 2018

El jurado elige esta obra como la ganadora del concurso de carteles

La obra ‘Mirada Carnavalera’ del artista onubense, Chema Riquelme, será el cartel anunciador del Carnaval Colombino 2018, tras haber sido seleccionado como vencedor, entre las 17 obras presentadas desde diferentes partes del país.

Así lo ha determinado el jurado, que ha tenido a bien conceder el primer accésit a Alexis Sánchez, por su obra ‘Molusco Sandunguero’; y el segundo accésit a Antonio Jesús Moreno ‘Chico’, por su obra Carnaval del Mar. El jurado ha estado compuesto por Prudencio López Liñán, Pilar Rodríguez Barranco, Lorenzo Vázquez Aponto, Manuel Suero Gil y Ana María Bernal Santos.

Tras una deliberación de unos treinta minutos y actuando como secretario del jurado, Agustín Cárdenas, miembro de la FOPAC; el jurado ha decidido por unanimidad conceder a la obra ‘Mirada Carnavalera’ el primer premio, convirtiéndose en la imagen de la fiesta para el próximo año, de esta forma.

En el acto de presentación del cartel ganador ha estado presente el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, quien ha destacado la sintonía de la obra con el Carnaval Colombino, felicitando así al ganador. Ha dicho, el primer edil, que esta es una época muy bonita, en el que todos los grupos se preparan para el concurso de agrupaciones y ha indicado que el jurado “no ha tenido que tenerlo nada fácil para elegir entre todos los carteles presentados”.

La exposición con todos los carteles presentados, ha podido visitarse durante toda la jornada en la casa colón de la capital onubense.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.