La Mesa de la Pesca acuerda en Isla Cristina la búsqueda de nuevas vías de comercialización

mariano-garciaCon el objetivo de valorar los resultados del trabajo realizado y trazar una nueva hoja de ruta para los próximos meses, la Mesa de la Pesca, integrada por la Diputación de Huelva a través de la Oficina Huelva Empresa, además de la Junta de Andalucía, y asociaciones de armadores y cofradías de pescadores de toda la provincia, han mantenido una reunión en Isla Cristina para marcar nuevas acciones de la mano de la institución provincial entre las que se encuentran buscar nuevas vías de comercialización y empaquetado de los productos.

En una nota remitida por la Diputación Provincial de Huelva, se ha aclarado que durante el transcurso del encuentro, se constató por todos los representantes, el cumplimiento de los objetivos que la Mesa de la Pesca se había planteado desde su creación en abril de este año 2016. Entre estos objetivos destaca la presencia del sector pesquero en la European Seafood Exposition, una de las ferias europeas más importantes del sector, que se celebra en Bruselas con el objetivo de establecer contactos y analizar nuevas líneas de comercialización de los productos pesqueros de la provincia de Huelva. Así como el traslado al Parlamento Europeo, de todas las demandas del sector.

Presente en la reunión de la Mesa de la Pesca, el diputado territorial de la Costa, Salvador Gómez, ha señalado que esta segunda mesa de trabajo se marca como objetivo prioritario en su hoja de ruta “la búsqueda de nuevos canales de comercialización que permitan al sector pesquero de Huelva, colocar su producto mediante un atractivo envasado o un formato de presentación novedoso”. Gómez ha indicado que es algo que “debemos encontrar en la planificación de una nueva estrategia para que el sector de la pesca tenga su importancia no sólo dentro sino también fuera de nuestras fronteras”, ha remarcado el diputado territorial.

Por su parte, el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Isla Cristina, Mariano García, ha realizado una valoración positiva del encuentro y ha agradecido a la Diputación de Huelva su apoyo y compromiso por conocer de primera mano “los problemas e inquietudes del sector pesquero ayudando a la comercialización de nuestros productos en la búsqueda del valor añadido que entre todos estamos buscando”. De igual forma, el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría, Manuel Fernández, ha indicado que “no sólo estamos trabajando en la comercialización para vender el producto sino también para que sea atractivo visualmente su empaquetado y envasado”.

Antes de la reunión de la Mesa, tanto el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, como el Jefe del Servicio Huelva Empresa, Alejandro Bourre, el delegado territorial de Pesca de la Junta de Andalucía, Pedro Pascual Hernández, el diputado provincial de la Costa, Salvador Gómez y los representantes del sector pesquero, visitaron las instalaciones de la Lonja de Isla Cristina. Los cargos públicos pudieron ser testigos de la actividad diaria de comercialización de los productos pesqueros de primera calidad de las costas onubenses y comprobar la adaptación a las nuevas tecnologías de la Lonja de Isla Cristina, que va a permitir la participación en la subasta diaria de pescado de forma remota a través de Internet.

F: europa press

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.