“La mano invisible”, sexto Largometraje a Concurso del Festival Internacional de Cine bajo la Luna de Islantilla

Con la proyección de “La mano invisible” llegamos al ecuador de la Sección Oficial de Cortometrajes. Ya se han proyectado la mitad de las películas en competición. Poco a poco cada producción ha ido poniendo sus cartas sobre la mesa, lo que viene a demostrar el altísimo nivel de la Sección Oficial. David Macián es el director de esta excelente propuesta escrita en compañía de David Cortázar.

La mano invisible

En una nave industrial, once personas son contratadas para hacer su trabajo frente a un público. Un albañil, en carnicero, una costurera, una teleoperadora, un mozo, un informático y una limpiadora. La propuesta inicial no podría ser más interesante. Partiendo de una gran premisa, David Macián rueda con sumo cuidado y buen gusto por el encuadre, una auténtica pequeña filigrana cinematográfica que consigue hipnotizar al espectador a la misma vez que denuncia un grave (y demasiado común) problema laboral.

La fotografía de Fernando Fernández ayuda al minimalismo de dirección de arte genial de María Díaz. Pero además, Macián tiene a su servicio a un reparto coral en estado de gracia en el que brillan  José Luis Torrijo, Marta Larralde, Josean Bengoetxea o Bárbara Santa-Cruz entre otros. Una película que apunta alto, muy alto.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.