La Mancomunidad trabaja para la conciliación de la vida laboral y familiar de su plantilla

MANCOMUNIDAD DE ISLANTILLA PONE EN MARCHA UNA LUDOTECA GRATUITA PARA FAVORECER LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL, FAMILIAR Y PERSONAL DE SU PLANTILLA DURANTE LAS VACACIONES DE NAVIDAD

El Centro Vacacional Islantino estará en funcionamiento entre los días 23 y 31 de diciembre en las instalaciones del CEFO

El Área de Formación y Empleo de la Mancomunidad de Islantilla pondrá en marcha, entre los días 23 y 31 de diciembre, la ludoteca gratuita Centro Vacacional Islantino con el objetivo de favorecer la conciliación laboral, familiar y personal de los trabajadores y trabajadoras que conforman su plantilla, ofreciendo un nutrido programa de actividades de toda índole para sus hijos e hijas con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.

En total son 45 las plazas ofertadas para esta ludoteca, que contará con un equipo de monitores y profesionales de especialidades tan variadas como la repostería, la robótica, el baile, la magia o el teatro, entre otras muchas actividades, todas ellas a desarrollar en horario de mañana (de 8:00 a 15:00 horas) en las instalaciones del Centro de Formación – CEFO de Islantilla. Las horas de entrada y de salida serán flexibles en función de los horarios de los progenitores de los niños participantes.

Además de este programa de actividades, los niños inscritos recibirán también desayuno y almuerzo dentro del horario de la ludoteca, como una ayuda extra a la conciliación laboral y familiar de sus progenitores durante estos próximos días festivos.

Las plazas disponibles para el Centro Vacacional Islantino se ofrecerán preferentemente a trabajadores y trabajadoras de la Mancomunidad de Islantilla, aunque no se descarta completar las posibles vacantes con personal de los Ayuntamientos de Isla Cristina y Lepe, adjudicándose éstas últimas, de haberlas, por riguroso orden de registro a través de correo electrónico dirigido a ctrabic@islantilla.es.

El plazo de inscripción se abre mañana jueves 12 y expira el próximo martes 17 de diciembre. Los interesados pueden solicitar más información a través del teléfono 959 332 829 (Extensión 2).

La puesta en marcha de esta ludoteca ha sido posible gracias a la financiación por parte de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía a través de una línea de subvención en materia de planes de igualdad y actuaciones de conciliación; concretamente a través de la línea 3 denominada ‘Subvenciones para la realización de actividades en materia de conciliación de la vida laboral, familiar y personal para Ayuntamientos, Entidades Locales Autónomas, Mancomunidades y Consorcios Locales, así como entidades públicas vinculadas a los mismos”.

Los talleres que conformarán el Centro Vacacional Islantino son las siguientes: Repostería Navideña, Magia, Robótica, Manejo de Drones, Elaboración de Cuentos 3D, Christmas Tecnología 3D, Visita de Papá Noel, Visita de los Reyes Magos, Baile Moderno, Zumba Kids, La Naturaleza en Navidad y Espectáculo de Teatro.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.