La Mancomunidad de Islantilla firma convenio con el Conservatorio de Isla Cristina

MANCOMUNIDAD DE ISLANTILLA RENUEVA SU CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL CONSERVATORIO ELEMENTAL DE MÚSICA DE ISLA CRISTINA PARA LA ORGANIZACIÓN DEL IX CONCURSO INTERNACIONAL DE BANDAS SONORAS

El certamen musical tendrá lugar del próximo 30 de marzo a partir de las 9:00 horas en el Teatro Municipal ‘Horacio Noguera’ de la localidad isleña

La Mancomunidad de Islantilla ha rubricado esta mañana lo que supone la renovación de su convenio de colaboración con el Conservatorio Elemental de Música ‘Vicente Sanchís Sanz’ de Isla Cristina a través del que se suma al grupo de entidades públicas y privadas que apoyan la celebración de la novena edición del Concurso Internacional de Bandas Sonoras que tendrá lugar el próximo sábado 30 de marzo.

El certamen se desarrollará en el Teatro Municipal ‘Horacio Noguera’ de la localidad isleña, dando comienzo a partir de las 9:00 horas. El acceso como público al concurso es gratuito para todos los amantes de la buena música y del cine.

El Vicepresidente Ejecutivo de la Mancomunidad de Islantilla y Concejal del Ayuntamiento de Isla Cristina, Francisco Zamudio, ha sido el encargado de firmar este convenio «con el que nuestro destino se vincula una vez más a la cultura como vehículo de promoción turística más allá de nuestras fronteras, al igual que sucede con otros eventos como el Festival de Cine o el Concurso de Pintura Rápida que acogemos cada año en Islantilla».

Zamudio, que ha estado acompañado por la Concejal delegada de Educación del Consistorio isleño, María del Carmen Beltrán, ha deseado «un gran éxito para este Festival que cada año atrae a más participantes, y que supone un impulso más para dinamizar la economía local por la cantidad de visitantes que se desplaza hasta nuestro entorno, lo que beneficia tanto a Isla Cristina como a Lepe».

Por parte del Conservatorio isleño ha estampado su firma su director, Rubén González, quien ha agradecido «a la Mancomunidad de Islantilla su apoyo un año más, sumándose a cada vez más instituciones y empresas que quieren formar parte del conjunto de patrocinadores del evento».

Finalmente, la Concejal delegada de Educación ha celebrado que «la música sirva no sólo como instrumento cultural y educativo, sino también para dar a conocer a mucha gente una tierra como la nuestra, que tiene tanto que ofrecer a quien la visita».

En total serán 56 las actuaciones previstas para la jornada de este sábado, en representación de diez conservatorios de música de las provincias de Huelva, Sevilla y Jaén, así como del Algarve. La provincia onubense estará presente a través de los conservatorios de Nerva, Valverde del Camino, Trigueros, la capital y la propia Isla Cristina. A esto cabe sumar la participación de dos centros de Sevilla capital, uno de Cazalla de la Sierra, uno de Bailén y la presencia internacional del conservatorio de Vila Real de Santo António.

Se entregarán 22 premios en tres modalidades diferentes: Solista, Grupos de Cámara (hasta diez componentes sin director) y Agrupaciones Musicales (con más de diez componentes). La del día 30 será la Fase única del concurso tras una selección preliminar mediante visionado de grabaciones de vídeo por parte del jurado.

El jurado está conformado por tres miembros designados por el Conservatorio de Música de Isla Cristina pero ajenos al centro; concretamente, los directores de los centros de Vila Real de Santo António, Sevilla y Bollullos Par del Condado.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.