La Junta organiza el viernes una jornadas de puertas abiertas en el Chare de Lepe

La Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Huelva ha organizado para este viernes, desde las 10,00 hasta las 14,00 horas, unas jornadas de puertas abiertas en el centro hospitalario de alta resolución (chare) de la Costa, ubicado en Lepe, con el fin de que “todo el que quiera pueda conocer de primera mano estas instalaciones”.

En rueda de prensa, el delegado de Salud en Huelva, Rafael López, ha asegurado que la organización de estas visitas, que serán guiadas y por turnos cada 30 minutos, se ha llevado a cabo “a demanda de los ciudadanos que quiere conocer este hospital ya terminado por la Junta de Andalucía”.

Se trata de una petición de la plataforma ciudadana ‘Hospital Lepe Ya’ y de los ciudadanos de la zona de influencia, a los que va dirigido principalmente esta jornada, aunque ha insistido en que “puede ir cualquier persona”.

Está previsto que este hospital de alta resolución, cuya construcción responde a una demanda histórica de los vecinos de la comarca, atienda a una población de más de 92.000 personas tanto del municipio lepero como de Ayamonte, Cartaya, Isla Cristina, Sanlúcar de Guadiana, San Silvestre de Guzmán y Villablanca. Se estima que atenderá anualmente 83.000 consultas externas, 70.000 urgencias y 3.000 intervenciones quirúrgicas.

Europa Press

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.