La incapacidad del Equipo de Gobierno hipoteca nuestro pueblo en manos de GIAHSA

Don Jenaro Orta en Pleno Extraordinario aprueba acogerse, pese al no de la oposición, a una nueva operación financiera que consolida nuestro encadenamiento con GIAHSA hasta el año 2040 con una pérdida económica de más de 4 millones de euros que dejará de recibir las arcas municipales a cambio de 500.000 € anuales que le servirán al actual Equipo de Gobierno para “seguir adelante”.

Todos recordamos como Dª Mª Luisa Faneca, alcaldesa del PSOE durante en el periodo 2007/2011, gestionó el patrimonio municipal generando un déficit económico. Déficit que se consolidó en el gobierno PSOE/PA (2011-2015) en coalición con don Francisco Zamudio.

Ambos Equipos de Gobierno “vendieron” a nuestro pueblo su capacidad de gestionar prometiendo grandes y positivas gestiones ante las diferentes Administraciones. El resultado de esa gran capacidad gestora todos lo conocemos y lo sufrimos: hundieron a nuestro Ayuntamiento en la mayor miseria económica jamás conocida con una deuda de más de 40 millones de euros.

Pues bien, la historia se repite y el actual Equipo de Gobierno formado por PSOE, el antiguo PA del Sr. Zamudio y la actual “comprometida por Isla” -por aquellas fechas en su periodo socialista y concejala de Hacienda- doña Montserrat Márquez; es decir, los mismos que nos hundieron, y que tanto alardean de su capacidad de gestión, imitan y continúan la política económica realizada por Dª. Mª Luisa Faneca del “yo pa´lante” y el que venga detrás que …

Y todo ello, pagando –como aún lo estamos haciendo todos los isleños e isleñas- el paso de la Sra. Faneca por la Alcaldía de nuestro pueblo.

¿No aprenden o es que su cacareada capacidad de gestión solo da para eso: simples imitadores del “yo tiro pa´lante”?

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.