La historia del Carnaval de Isla Cristina en el Falla a disposición de todos

LA HISTORIA DEL CARNAVAL ISLEÑO EN EL “TEATRO FALLA” A DISPOSICIÓN DE TODOS

Isla Cristina, 26 de marzo de 2019.- El Ayuntamiento de Isla Cristina, a través de la página web del consistorio www.islacristina.org, pone a disposición de todos el material audiovisual y documental cedido recientemente por el Aula de la Cultura del Carnaval de Cádiz. Dicho organismo trabaja en el estudio de las diferentes formas de carnaval que se celebran en diferentes lugares del mundo, buscando similitudes y puntos de encuentro.

Recientemente, este Aula de la Cultura cedió al consistorio de Isla Cristina diferentes archivos de audio, fotografías, folletos y documentos varios sobre la participación, a lo largo de los años, de agrupaciones de Carnaval isleñas en el Teatro Falla de Cádiz. Ahora todo este material puede ser consultado por el público general a través de la mencionada web, en un apartado bajo el epígrafe “Carnaval de Isla Cristina”. Además, la entidad gaditana regaló un libro a la alcaldesa, Montserrat Márquez, con la historia de su Carnaval desde 1981 a 2005, donde quedan recogidos datos relativos a las actuaciones de agrupaciones de Isla Cristina. A este libro se tendrá acceso también a través de la Biblioteca Municipal.

Y aunque Radio Isla Cristina dispone de estas actuaciones grabadas en el Teatro-Cine Gran Vía, las ahora puestas a disposición en la red son las realizadas en el “templo gaditano del carnaval”, lo que la configura como un audio único y de gran valor histórico para la Fiesta isleña, declarara de Interés Turístico Andaluz.

La alcaldesa isleña, Montserrat Márquez, ha manifestado su “agradecimiento por este regalo tan especial”, además de asegurar que “queremos crear también un Aula del Carnaval aquí en Isla Cristina, porque hay material suficiente para ello”. Por su parte, el presidente de la ACI, Manolo Navarro, ha compartido la idea y ha asegurado que la asociación tiene la intención de “hacer una recopilación de actuaciones en el Carnaval isleño”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.