La Hermandad del Rocío de Isla Cristina presenta el Simpecado Fundacional

“LA HDAD. DEL ROCÍO DE ISLA CRISTINA PRESENTA EL SIMPECADO FUNDACIONAL”

Coincidiendo con la Celebración de la Eucaristía del día siete de mayo, primer sábado de mes, la Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad del Rocío de Isla Cristina, aprovechó la misma para la presentación del Simpecado Fundacional que ha sido restaurado por el gran bordador Manolo Ponce.

Así, una vez terminada la homilía, el Padre Gegrorio Koza, Director Espiritual de la Hermandad, se colocó frente al Simpecado, que estaba sujeto a una vara realizada y donada por el orfebre sevillano, Álvaro Fernández Ramos, y pronunció unas hermosas palabras que culminaron con la Bendición. Un acto muy sencillo y muy entrañable y lleno de emoción por lo que el “Simpecado Viejo”, como cariñosamente se le llama, significa para los rocieros más mayores de la Hermandad isleña.

Una vez acabada la Misa, se escucharon los acordes de la guitarra de Tomás Requena acompañando a Beatríz Morón, Vocal de Caridad de la Hermandad, para el canto de la Salve y luego los vivas del Hermano Mayor Emilio Jesús López Maestre.

Felicitaciones para la Junta de Gobierno por este trabajo tan bien hecho y, especialmente, al bordador Manolo Ponce no sólo por su maestría sino también por el amor tan inmenso que siempre plasma a través de sus manos.

El Simpecado ya está en la Casa Hermandad de la Plaza San Francisco.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.