La Hermandad del Rocío de Isla Cristina presenta el Cartel, Boletín y Pregonero

En el marco incomparable de la Sala Principal del Centro Cultural , la Hermandad del Rocío hizo la Presentación, el pasado viernes día 16, del Cartel, del Boletín Informativo y del Pregonero del 2018.

El acto, presidido por la Alcaldesa de Isla Cristina, Montserrat Márquez, por la Presidenta de la Junta Gestora del Consejo de Hermandades y Cofradías, Pepa Mary Serrano, el Presidente de la Hermandad, Pedro Jesús Álvarez, y las Hermanas Mayores, Rosa María Martín y Laura Reina, estuvo mantenido por la Vocal de Cultos Isabel Perera quien, en primer lugar, después de dar la bienvenida al numeroso público que llenaba cada rincón de la Sala, hizo una pequeña presentación de Juan José Orta Mateos, autor del Cartel de la Romería de este año. Porque este año no es una fotografía, como habitualmente se publica, sino una pintura que, como él mismo después manifestó, aparte de la técnica pictórica que lleva, encierra una pasión y una historia muy personal del autor con la Virgen, con la Hermandad y, al mismo tiempo, con la Isla Cristina marinera. Un regalo que él había hecho a una de las hermanas mayores y que ésta ha donado a la Hermandad para que sea el Cartel que anuncie la Romería de este año.

A continuación, la mantenedora pidió la presencia de la Vocal de Prensa, Pepa Sosa, para que ésta presentara el Boletín Informativo de la Hermandad que, al encontrarse ya en las manos de todos los presentes en el acto, fue explicando mientras podían admirarlo.

Y llegó el momento de la entrega de las Pastas que recogerán el Pregón de este año, siendo el Presidente de la Hermandad el encargado de hacerlo a un emocionado Carmelo Fernández Faneca que, como él mismo manifestó, está deseando que llegue el próximo 7 de Abril para intentar mostrarles a todos «cómo se vive el Rocío a través de los ojos de un peregrino».

Finalmente, tras la intervención de la Presidenta del Consejo, del Presidente de la Hermandad y de la Alcaldesa de Isla Cristina, en la que todos quisieron dejar de manifiesto su satisfacción ante la pintura tan hermosa que este año anuncia la Romería de Pentecostés, el Boletín de la Hermandad y, sobre todo, la figura del Pregonero, el acto concluyó emplazando a todos los presentes a la que sería la última Salve de esta temporada en la Casa Hermandad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.