La Hermandad de Isla Cristina peregrina ante la Virgen del Rocío

El domingo, día 20 de enero, la Hermandad del Rocío de Isla Cristina peregrinó, una vez más, para postrarse ante la Virgen del Rocío. Y, como ya es habitual, comenzó su programación con la salida, el jueves día 17, de los hermanos peregrinos que hasta el Rocío lo harían andando, con la oración previa en la Casa Hermandad.

Ya el viernes, montado el Altar del Simpecado en la Capilla de la Casa Hermandad de la aldea, a las 12 de la noche, se reunieron un numeroso grupo de hermanos alrededor de los «Amigos de Huelva» para el canto de la Salve.

El sábado, a las 12 de la mañana, a las puertas del Coto, se encontró la Hermandad con sus peregrinos para el rezo del Ángelus y marchar todos juntos hasta el paraje de Gato para allí mantener una comida de convivencia, que se prolongaría hasta que, a las 7 de la tarde, el Simpecado salió en Procesión hasta la ermita del Rocío para el rezo del Santo Rosario, organizado por la Hermandad Matriz, junto con el resto de hermandades que peregrinaban al día siguiente. Dadas las inclemencias del tiempo, el Rosario se llevó rezó dentro de la ermita, lo que hizo que el recogimiento fuera muy intenso y se rompiera sólo con el canto de la Salve al toque de flauta y tamboril de todas las hermandades presentes. Esa misma noche, en la Casa Hermandad de nuevo a las 12, » Los Amigos de Medina» nos acompañaron para el canto de la Salve, en la que Martín Contreras y Fernando Aragón, interpretaron cuatro sevillanas con la que emocionaron a todos los presentes.

El domingo día 20 amaneció luminoso y a las 12:30, se inició la procesión del Bendito Simpecado arropado por un gran número de hermanos y hermanas de la Hermandad y acompañados oficialmente por hermandades tanto de Isla Cristina como hermandades rocieras y encabezando el cortejo, el tamborilero de la hermandad, que se hizo acompañar por cuatro compañeros. El Simpecado de Isla Cristina entró en la Ermita del Rocío enmedio de un gran aplauso y al toque del Himno del Centenario de la Coronación por parte de los tamborileros. La Misa fue oficiada por el párroco isleño Don Francisco Valencia ante la imposibilidad de asistir el Director Espiritual de la Hermandad, Don Juan Luís Vázquez. La celebración de la Eucaristía trascurrió, como no podía ser de otra manera, con el fervor y recogimiento que se merecía tan magno acontecimiento, que fue acompañado por la Oración cantada del Coro La Familia, que interpretó igualmente en la Comunión, el Himno del Centenario de la Coronación provocando con ello una gran emoción entre todos los presentes. Sólo el silencio del Santuario se rompió cuando se interpretó la salve de nuestra Hermandad y el Presidente lanzó unos vivas. Así, con el agradecimiento a la Hermandad Matriz por la acogida y el cariño que le demostró una vez más a la Hermanda del Rocío de Isla Cristina, regresamos a la Casa Hermandad, donde se celebró la ya tradicional comida de convivencia. No queremos dejar pasar este momento para agradecer a todas las hermandades rocieras, así como a las hermandades de nuestra localidad que nos acompañaron en este día tan importante y, especialmente, al Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Isla Cristina, Javier Castro Medero, y a la Teniente de Alcalde de nuestro Ayuntamiento, Isable López

.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.