La Hermanda de El Rocío de Isla Cristina regresa a la localidad después de una romería tranquila y sin incidentes

LA HERMANDAD DE EL ROCÍO DE ISLA CRISTINA REGRESA A LA LOCALIDAD DESPUÉS DE UNA ROMERÍA TRANQUILA Y SIN INCIDENTES

Isla Cristina, a 14 de junio de 2019.- Aproximadamente a las 19:45 hacía su entrada en la localidad la comitiva de la Hermandad de El Rocío de Isla Cristina, tres días después de haber abandonado la aldea almonteña.

Los representantes de la Junta de Gobierno y la carreta del Simpecado alcanzaban la altura del cementerio municipal para, a partir de ahí, adentrarse en la localidad a través de la calle España. Una novedad, puesto que tradicionalmente la hermandad hacía su entrada por la Ronda Norte. Este cambio se aprobó con la finalidad de facilitar el tránsito de los grandes carros y carretas que acompañan la comitiva, además de reducir el tiempo de llegada al final del recorrido.

Durante el recorrido realizaron algunas paradas para recibir diferentes ofrendas de asociaciones y grupos locales. A su llegada a la Iglesia de los Dolores les recibían la Alcaldesa isleña, Montserrat Márquez, acompañada por otros miembros de la corporación municipal y del Presidente del Consejo de Hermandades, Javier Castro. Allí el Simpecado recibió los vítores y las sevillanas que le dedicaron los romeros que fueron desfilando frente a la iglesia con sus carros.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.