La FIPAC entrega sus galardones carnavaleros

LA FEDERACIÓN ISLEÑA DE PEÑAS Y ASOCIACIONES DE CARNAVAL, FIPAC, ENTREGA SU MÁXIMO GALARDÓN EL PREMIO ‘PATITAS’ A JOSÉ MANUEL ESCOBAR

En el mismo acto la entidad entrega también el Pin de Plata 2022 a Pepi Toscano

Isla Cristina, 14 de febrero de 2022. La Federación Isleña de Peñas y Asociaciones del Carnaval, la FIPAC, hacía entrega este pasado fin de semana, coincidiendo con la Coronación de la Reina Infantil y el Pregón, de sus galardones carnavaleros, su galardón más distinguido, el Manuel Fragoso ‘Patitas” y el Pin de Plata, instaurado hace ya dos años. Con estos reconocimientos, los más tempraneros, con los que se premia la contribución de personas y entidades al Carnaval de Calle, comienzan ya a sucederse diferentes actos carnavaleros.

Este año, la FIPAC, Federación Isleña de Peñas de Carnaval, entregaba el “Patitas” al isleño José Manuel Escobar Martín, un isleño muy vinculado al Carnaval de Calle desde hace años y miembro de la Peña ‘El Dragón’ y el Pin de Plata a Pepi Toscano, de la Peña Las Jardineras, una entidad muy activa también en la historia de los Carnavales.

El acto se celebraba en el Espacio Capitana, y contó con la asistencia de la Concejala Delegada de Festejos, María del Carmen Beltrán; así como varios ediles de la Corporación Municipal; la Cortes de Honor y la Reina Infantil y una representación de todas las peñas que componen la federación, además de un familiares y amigos de los homenajeados que no quisieron perderse este momento. Asimismo estuvo presente la Presidenta de Fipac, Belli López; la Vicepresidenta, María Dolores Carro y los premiados del año 2020.

Durante el acto, además, las peñas isleñas le hicieron entrega diferentes regalos a todas las Damas y Reinas de ambas Cortes de Honor, así como a la premiada, quien recibió diferentes detalles, ramos de flores y obsequios por parte de los presentes, incluido el escudo oficial del municipio impuesto por la delegada de Festejos, María del Carmen Beltrán que disculpaba al alcalde, ausente por motivos del incendio de las naves del puerto y felicitaba a los premiados también en su nombre.

Beltrán les agradeció su contribución a “nuestro Carnaval de Calle” poniendo en valor “todo lo que han aportado estos dos grandes carnavaleros a nuestra fiesta” como continuó diciendo, “más de cincuenta años Jose Manuel como carrocista y más de cuarenta años Pepi disfrazándose en el Carnaval de Calle” de la que destacó también “su compromiso con las causas sociales.”

Asimismo, María del Carmen Beltrán felicitó a la FIPAC destacando que “con estos galardones se engrandece y se pone en valor el Carnaval de Isla Cristina aún más si cabe.”

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.