La Figuereta – Comunicado referente a la rueda de prensa por el cierre de la piscina municipal

Obligados a reconocer públicamente el perfecto estado de las aguas de la piscina municipal, el Equipo de Gobierno no asume el mantenimiento necesario de la misma y cierra a los isleños e isleñas este servicio.

La perfecta escenografía, la actuación cada uno de los protagonistas de la rueda de prensa celebrada por doña Montserrat Márquez, como Alcaldesa, don Francisco Zamudio, como portavoz del PA. y don Julio Suárez, primer Teniente de Alcalde y Concejal responsable de la piscina, y la utilización de dos informes como excusa para el cierre, lejos de justificar la grave acción cometida, pone de manifiesto los siguientes hechos:

1.- El mantenimiento en perfectas condiciones de una instalación de estas características exige atención y seguimiento permanente, corrigiendo las continuas y lógicas deficiencias que el uso de las mismas produce.

La piscina municipal hasta el día 31 de julio estaba en perfecto estado sanitario como lo acredita informe sanitario. ¿Cómo se puede explicar el perfecto estado de las aguas desde la reapertura de la piscina (julio de 2015) durante todo este periodo (dos años y medio) sin haber sido debidamente mantenida?

La acusación de abandono de las instalaciones es totalmente FALSA.

2.- El informe emitido por el SAS de la Junta de Andalucía califica de “deficiencias leves” las encontradas tras inspección realizada (10 de agosto de 2017) y da un mes para su corrección con la advertencia de que si no se realiza «de forma inmediata» se podría incurrir en hechos mas graves con el consiguiente cierre por parte de la Junta de Andalucía, posterior trámite burocrático para volver a reabrirla y la sanción prescrita para estos casos.

3.- Hasta el actual Concejal responsable de la piscina y primer teniente de Alcalde -don Julio Suárez- reconoce que son “deficiencias y carencias que no afectan a la salud a corto plazo” y llega a afirmar que «mientras no tengamos peligro de legionela, nos dijo la Junta de Andalucía, podíamos tener abierta la instalación, pero que teníamos un mes para arreglarlo todo».

Deficiencias leves –sin que costituyan peligro alguno para la salud pública- y advertencia de su corrección inmediata o toma de medidas más graves, son normales en todas las inspecciones de este tipo (como todo empresario o trabajador de hostelería está acostumbrado a este tipo de informes).

LO QUE HAY QUE HACER ES SUBSANARLAS Y PUNTO, como se venido haciendo los dos años que ha estado abierta con don Natanael López como Concejal de Deporte y con doña Antonia Grao Alcaldesa.

La falsedad y el engaño del que hace gala el Equipo que dirige nuestro Ayuntamiento –puesta de manifiesto una vez más en esta rueda de prensa- no ocultan al pueblo isleño una realidad: Antonia Grao como Alcaldesa abre y mantiene la piscina para uso y disfrute de un servicio municipal al que tenemos derecho todos los isleños e isleñas; PA, PSOE y Montserrat Márquez, la vuelven a cerrar como ya hicieron anteriormente.

Por ello, el Partido Independiente La Figuereta garantiza todo su esfuerzo y no parar hasta que se le devuelva a la ciudadanía isleña el derecho de poder usar y disfrutar de la piscina y EXIGE a los responsables municipales menos palabrería, menos verborrea, MENOS BLA, BLA, BLA y MÁS GESTIONAR Y TRABAJAR.
Área

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.