La Escuela de Seguridad Vial de Isla Cristina en el primer Congreso Iberoamericano

La Escuela de Seguridad Vial de Isla Cristina en el primer Congreso Iberoamericano de Policías para la Educación y Seguridad Vial celebrado en Puente Genil

Los pasados días 28 y 29 de abril, han participado como ponentes en materia de Educación Vial los Agentes isleños Carlos Ruiz y Jesús Lima junto a sus marionetas Lucio el semáforo y Petronilo el Policía, concretamente en el I CIPSEVI celebrado en la localidad cordobesa de Puente Genil.

Cabe destacar que esta iniciativa ha creado un espacio de análisis, reflexión e intercambio de experiencias para la mejora de la seguridad vial desde el ámbito de la prevención y la educación, donde policías, técnicos de educación y seguridad vial, docentes, organizaciones, medios de comunicación, gobiernos, organismos internacionales e instituciones privadas entre otros, han intercambiado conocimientos, buenas prácticas e ideas, para la gestión de la Seguridad Vial, la movilidad sostenible y el fomento de la Educación Vial y el rol del “Policía Educador” para la prevención de los siniestros de tránsito.

Este congreso ha contado con la colaboración de importantes colaboradores que van desde la Excelentísima Diputación de Córdoba, Junta de Andalucía, Federación Estatal de Técnicos en Educación Vial de España (FETEVI), el apoyo institucional de la Dirección General de Tráfico (DGT) del Ministerio del Interior del Gobierno de España y de la Fiscalía General del Estado -Seguridad Vial – entre otros.

La intervención de los Agentes isleños, que iban dentro del equipo de FETEVI- ATESVAN (Andalucía), tuvo lugar el primer día a las 10:25 horas de la mañana, en la Sala Deportiva la Galana, con los alumnos del Colegio Ramiro de Maeztu de 3º Curso de Primaria.

El alumnado y los espectadores presentes, disfrutaron y aprendieron nociones básicas de Educación Vial con nuestros Agentes y sus marionetas, Lucio y Petronilo, interpretando su obra “Unas Marionetas con Clase” conocida ya en nuestra localidad por haber sido representada en el Teatro Horacio Noguera dentro de las Campañas que se llevan a cabo conjuntamente con las Concejalías isleñas de Educación y Seguridad Ciudadana respectivamente.

Tras esta actividad, los Agentes tenían que explicar en el Teatro Circo, al día siguiente, la metodología utilizada y argumentarla junto a otros ponentes. Resumiendo su actuación bajo el lema “SI TE DIVIERTES, LO APRENDES” y que para enseñar a un niño hay que hacerlo a su altura y lejos de formalismos. Siendo una de las intervenciones más aplaudidas y valoradas dentro del congreso.

En palabras de Carlos y Jesús, se sienten muy satisfechos y agradecidos a toda la organización por contar con su participación en un congreso de estas dimensiones, donde estuvieron presentes ponentes y autoridades de nueve nacionalidades entre Europa y América.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.