La Escuela de Arte León Ortega presenta la exposición colectiva ‘Panorama’

La muestra, que abrirá sus puertas el 23 de mayo, da cabida a proyectos finales realizados en los dos últimos cursos, así como a obras seleccionadas entre los mejores trabajos del curso en marcha.

La Escuela de Arte León Ortega, en colaboración con la Fundación Caja Rural del Sur, presentan la exposición ‘Panorama‘, una muestra colectiva de trabajos de alta calidad técnica y de concepto, que supone una exhibición del nivel creativo alcanzado en distintas enseñanzas que se imparten en la Escuela.

Para ello se han reunido proyectos finales realizados en los dos últimos cursos así como otras obras seleccionadas entre los mejores trabajos del curso en marcha: Fotografía, Cerámica, Diseño de Interiores, Diseño de Producto, Mobiliario, Talla escultórica en madera y Ebanistería artística.

Destacan de Cerámica Artística el conjunto titulado ‘La luz’, mural compuesto de 24 piezas luminarias de gres tratadas con esmaltes y vidrio reciclado. Asimismo se presenta un grupo de murales a la cuerda seca que interpretan obras pictóricas contemporáneas.

Proyectos de interiorismo como ‘Amor y lujo’, premiado en el Concurso de Ideas CODAPHI Hotel 2016, organizado por el Colegio Oficial de Decoradores de Andalucía, junto a otros proyectos como ‘Koete Fusión’, o ‘La Pesca’, una propuesta de Arquitectura Efímera basada en elementos marinos.

De Diseño Industrial Mobiliario se podrán ver obras realizadas bajo el concepto del mobiliario doméstico, destacadas por el uso de la madera contrachapada de molde y contramolde y con acabados variados como lacados, incrustaciones de acero o pátinas a la tiza.

De Diseño de Producto se ha reunido una parte gráfica compuesta por trabajos seleccionados de dibujo a mano alzada y diseños modulares en color y otro conjunto dedicado a los envases y los prototipos que, entre otros, cuenta con la serie de envases elaborados para el programa Diseñarte en su edición de 2017, una colaboración con el CADE, la diseñadora Granada Barrero y las empresas onubenses Usisa, Bodegas Contreras y Grufresa.

Fotografía expone una selección de obras realizadas para proyectos finales tratando, entre otros, el paisaje, la moda o la interpretación de los clásicos. Asimismo se presenta el mosaico de imágenes impreso en lona con una selección de las mejores fotografías del curso actual.

Los nuevos ciclos de Talla escultórica en madera y Ebanistería artística estarán representados por grupos de relieves y bultos redondos en talla directa y conjunto de muebles con las temáticas costurero, caja, ajedrez, mesa, silla e instrumento musical. Destacan técnicas como la taracea, la construcción por ensambles o el reciclaje.

La exposición se inaugura el martes 23 de mayo a las 20.00 horas y se podrá visitar de lunes a viernes de 19.00 a 21.00 horas hasta el 2 de junio.

F: http://huelvabuenasnoticias.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.