La Diputación de Huelva acompaña a 13 expositores de la provincia en la que se encuentra la Lonja de Isla Cristina a la feria Alimentaria de Barcelona

La vicepresidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, ha presentado a la delegación onubense que acudirá a la Feria Alimentaria de Barcelona, que se celebrará del 16 al 19 de abril y que es una de las más reconocidas e internacionales del sector de la alimentación.

En total van a ser 13 expositores los que acudirán con el apoyo de la Diputación de Huelva y que representan a sectores onubenses relacionados con las producciones agrícolas y marinas, así como a productos elaborados. La muestra es diversa, así estarán los aceites, el jamón, los vinos, las conservas, la pesca a través de la presencia de los puertos de Punta Umbría, Ayamonte e Isla Cristina, la sal marina, los quesos, licores y destilados y la miel.

En los 54 metros cuadrados del stand estarán presentes el Consejo Regulador D.O. Jabugo, el Consejo Regulador D.O. Vino del Condado de Huelva, Destilería Martes Santo SL, H&B Pure Beer Honey-Miel Ecológica, Flor de Sal-Biomaris, Quesos Doñana, Quesería Dehesa Dos Hermanas, Cooperativa Agroalimentaria- Aceite de Huelva, la lonja de Ayamonte, la lonja de Isla Cristina, la lonja de Punta Umbría y Pescados y Salazones del Suroeste SA -PESASUR.

Alimentaria “es un gran escaparate donde van a estar representados, práticamente todos nuestros productos y que aunque son 13 expositores la representación es mucho más amplia ya que algunos de ellos agrupan a colectivos”.

Eugenia Limón ha subrayado la importancia que estos sectores productivos tienen para la provincia puesto que son “un motor de desarrollo rural y generación de empleo”.

Además la presencia de estas empresas en Alimentaria 2018 “va estrechamente ligada a la campaña ‘Que sea de Huelva’ que hemos puesto en marcha de nuevo desde el organismo provincial y en la que pretendemos dar a conocer la calidad de nuestros productos y servicios tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Y sin lugar a dudas, Alimentaria se presenta como el mejor escaparate posible, tanto a nivel nacional como internacional, para dar a conocer la calidad de nuestros productos, así como la innovación y el buen hacer de nuestras industrias”, ha señalado la vicepresidenta.

La comitiva está organizada desde Huelva Empresa que tiene como objetivo “impulsar a los sectores productivos de la provincia”, ha señalado la vicepresidenta, y colaborar en su proyección hacia los mercados. Las agendas de los asistentes todavía se están completando pero la mayor parte ya tiene fijadas varias citas comerciales previstas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.