La costa occidental de Huelva se suma al programa de empleo juvenil ‘Soy Frigo’

soy frigoLa costa occidental de Huelva se suma al programa de empleo juvenil ‘Soy Frigo’

· El programa, que ya ha generado más de 400 puestos de trabajo en España, va dirigido a personas en riesgo de exclusión social y laboral

· El Consorcio de Turismo de a Costa Occidental ya se ha unido a la iniciativa y se espera que muchos otros ayuntamientos se sumen al proyecto para combatir el desempleo en la zona

El Consorcio de Turismo de la Costa Occidental de Huelva ha firmado hoy un acuerdo de colaboración con Unilever España para participar en el programa ‘Soy Frigo’, un proyecto impulsado por la marca de helados Frigo que pretende impulsar el empleo entre personas en riesgo de exclusión social y laboral y generar más de 50 puestos de trabajo para la venta de helados en las playas, acreditados con licencias municipales, correctamente uniformados y con equipamientos especiales.

Con este acuerdo, los candidatos de la costa de Huelva que se sumen al proyecto tendrán la oportunidad de conseguir un puesto de trabajo, gestionando un dispositivo de venta de helados como si fuera su propio negocio, ubicados en algunas de las localizaciones más emblemáticas de la costa onubense. Anteriormente, recibirán una formación en la que se les enseñarán técnicas de venta, control de stocks, manipulación de alimentos, contabilidad, marketing y redes sociales, ocn el objetivo de mejorar sus aptitudes y capacidades para gestionar su puesto de helados y, sobre todo, para mejorar su empleabilidad futura.

Cada vez más ayuntamientos se unen y comprometen a crear empleo en Huelva

Ya son seis los ayuntamientos de la costa de Huelva los que se han sumado al proyecto. Aunque, el objetivo de ‘Soy Frigo’ es que cada vez sean más para así poder generar más puestos de trabajo en la zona y volver a reilusionar a muchas personas en situación de desempleo que han perdido la esperanza de encontrar un empleo.

Además, el proyecto ‘Soy Frigo’ supone una buena oportunidad para, además de fomentar la generación de empleo local, regular la venta ambulante ilegal implantada en la zona, consiguiendo así un mayor control por parte de las instituciones.

Un programa de empleo y emprendimiento implantado en España

El programa ‘Soy Frigo’, que celebra su segunda edición y que ya ha generado más de 400 puestos de trabajo en España, es un proyecto de ámbito mundial que tiene como objetivo generar 100.000 puestos de trabajo en todo el mundo hasta 2020, combatiendo así el grave problema del desempleo. El programa ofrece la posibilidad de vivir una experiencia única, basada en el aprendizaje, la autogestión laboral y la convivencia entre participantes. ‘Soy Frigo’ es mucho más que un programa de empleo, es un proyecto de desarrollo profesional y personal que busca ayudar a los participantes a reforzar sus aptitudes para afrontar con mayor garantía su incursión y trayectoria en el mercado laboral.

Sobre “Soy Frigo”

“Soy Frigo” es un proyecto de ámbito mundial impulsado por Unilever a través de su marca de helados Frigo y que tiene como objetivo crear 100.000 empleos en todo el mundo hasta 2020, para combatir la alta tasa de desempleo juvenil. Con la iniciativa, que el año pasado generó más de 400 puestos de trabajo en España, universitarios y jóvenes en riesgo de exclusión social tendrán la posibilidad de gestionar un dispositivo de venta de helados como si fuese su propio negocio. Previamente, los participantes recibirán una formación en la que se les enseñarán técnicas de venta, control de stocks, manipulación de alimentos, contabilidad, marketing y redes sociales, con el objetivo de mejorar sus aptitudes y capacidades para gestionar su puesto de helados y, sobre todo, para su empleabilidad futura. El proyecto, adherido a la estrategia de emprendimiento y empleo joven del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, cuenta con el apoyo de FAEDEI.

Sobre Frigo®, división de helados y congelados de Unilever España

Frigo® forma parte de la división de helados y congelados de Unilever España, empresa establecida en nuestro país en 1948. Desde entonces, Unilever, compañía anglo-holandesa a la que pertenece la emblemática marca de helados, ha crecido en número de compañías y en su ámbito de actividad.

Por su parte, Frigo® lidera el sector heladero español con productos tan emblemáticos como Magnum®, Solero® o Cornetto®, y otros clásicos como Calippo®, Frigopie o Minimilk. A Frigo® también pertenecen varias de las marcas más destacadas de helados para restauración, alimentación y consumo a granel, como Carte d’Or®, Viennetta y Romántica.

Acerca de Unilever:

Unilever es una compañía de productos de gran consumo líder en el mundo, con presencia en más de 190 países y que llega a 2 mil millones de consumidores cada día. Cuenta con más de 172.000 empleados y en 2015 generó ventas por 53.3 mil millones de euros. Unilever tiene más de 400 marcas, presentes en los hogares de todo el mundo, entre las que se encuentran Skip, Dove, Knorr, Flora, Hellmann’s, Lipton, Ben & Jerry’s, Rexona, Magnum y Axe.

El Plan Unilever para una Vida Sostenible se compromete a:

Ayudar a 1.000 millones de personas a mejorar su salud y bienestar

Reducir a la mitad la huella medioambiental de sus productos

Que el 100% de las materias primas utilizadas que procedan de la agricultura sean de fuentes sostenibles

Unilever es líder en su sector en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad 2015. En el Índice FTSE4Good logró la puntuación más alta en medioambiente. Encabezó por quinto año consecutivo la lista de Líderes Globales de Sostenibilidad Corporativa en la encuesta anual GlobeScan/SustainAbility 2015 y se situó como la compañía de alimentos y bebidas más sostenibles en el ranking Oxfam’s Behind the Brands Scorecard 2015. Unilever fue nombrada el Top 3 de LinkedIn como una de las empresas más atractivas para trabajar.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.