la compositora isleña, María José Arenas, estrena dos obras en el 31 Festival de Música Española de León

Un acontecimiento cultural que tiene el objetivo de promover y difundir la creación musical española, conseguir avivar la memoria colectiva y despertar la atención sobre el espléndido pasado, presente y futuro del fenómeno musical en España.

El pasado jueves 13 de septiembre tuvo lugar en el Auditorio «Ángel Barja» del Conservatorio de León, el segundo concierto del 31 Festival de Música Española de León a cargo de Miguel Braga, violoncello y Patricia Arauzo, piano, con un programa que combina obras de música española de Manuel de Falla (Suite española y El sombrero de tres picos) y Gaspar Cassadó (Suite), con música iberoamericana de Astor Piazzolla (Le Grand Tango) y José Guerra Vicente (Cenas cariocas) y con dos obras de estreno: Halos y Hálara para piano de la compositora Isleña María José Arenas.

María José Arenas nace en Isla Cristina (Huelva) en 1983. Obtiene la titulación Superior en Composición Musical y posteriormente realiza el Máster de “Investigación e interpretación musical” en la International Valencian University, donde realiza una profunda investigación sobre la obra pianística de David del Puerto. En el campo de la composición se ha formado con Mauricio Sotelo, César Camarero, José Mª Sánchez Verdú, Cristóbal Halffter, José Manuel López, Tomás Marco, Jesús Rueda, Javier Álvarez, Alfredo Aracil, Reinhard Febel, aunque la influencia más profunda en su música la encontrará en el compositor David del Puerto.

Sus obras son interpretadas en festivales, cursos y conciertos especializados en música contemporánea dentro de todo el panorama nacional e internacional, como el Festival de Música Española de Cádiz, Festival Internacional de Música de Toledo, Patronato de la Alhambra, Jornadas de Música Contemporánea de Granada, Sala Berlanga, Festival de Música contemporánea de Tres Cantos, Clásicos de Verano en la Comunidad de Madrid, Musica Box Auditorium o en la Society os Musicians (Edimburgo), entre otros, y por intérpretes consagrados como Taller Sonoro, Dúo Sincronía, Ensemble Música Viva, la Orquesta de Córdoba, el Cuarteto de cuerdas de La Habana, Manuel Guillén, Cristina Montes, Javier Cembellín, Iván Martín o Alejandro Bustamante, entre otros. Pertenece al “Taller de mujeres compositoras” que se realiza durante el Festival de Música Española de Cádiz. Entre sus próximos proyectos se encuentran encargos para el Cuarteto Itálica, el Festival I ARA QUÈ? de Manises, el Trío Arbós o el patronato de la Alhambra, entre otros.

Fuente:http://www.puntocoma.org

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.