La Ciencia y la Religión protagonista de los Martes Culturales

emilio lopezEl edificio Patio de San Francisco abría anoche sus puertas para acoger la última de las conferencias del mes de agosto del denominado Ciclo ‘Los Martes Culturales’ que organiza la Concejalía de Cultura cada verano al objeto de difundir la historia y la cultura local entre toda la ciudadanía.

En esta ocasión ciencia y la religión cobraban especial protagonismo de la mano del Sacerdote Emilio López Botello y su ponencia ‘La Ciencia y la Religión: Dos versiones distintas del mundo. ¿Excluyentes o complementarias?

El acto y como ha venido siendo habitual a lo largo de todas las ponencias, estuvo presidido por el Primer Teniente de Alcalde, Francisco González que tras dar a todos los presentes la bienvenida, saludaba al ponente y a la persona que fue la encargada de presentarlo, el profesor isleño Jesús Llánes Martín. El edil volvía a sentirse muy satisfecho por la «gran afluencia de público que ha querido disfrutar de la última de las conferencias del mes de agosto» señalando que «el Ciclo Los Martes Culturales se amplía este año a la primera y segunda semana del mes de septiembre» y anunciaba que «estamos trabajando para darle continuidad a lo largo del año y celebrar una conferencia una vez al mes porque creemos que estas conferencias son una fuente de aprendizaje a la vez que didáctica e Isla Cristina necesita este tipo de iniciativas».

Por otro lado, el concejal de Cultura dijo que «para mi es un honor que hoy tengamos aquí al sacerdote isleño Emilio López Botello, que fue gran amigo de un tío mío y que además será presentado por Jesús Llánes, que fue también mi maestro, hechos que hacen que me sienta especialmente a gusto esta noche.» En cuanto a la conferencia, el edil adelanto que «será una conferencia muy interesante, primera de las conferencias que cerramos para este ciclo y que por deseo de ponente, se programó para este día » añadiendo que «creo que será apasionante e interesante y nos servirá a todos para tener y ampliar nuestros conocimientos y percepciones de estas dos realidades».

Tras la presentación de la biografía realizada por Jesús Llanes, el ponente disertó sobre un tema que ha despertado gran interés a lo largo de la historia del pensamiento filosófico desgranando los motivos y causas que le llevaron a reflexionar a él sobre el mismo y como ha influido su vida y sus pensamientos, entre otras cuestiones despertando un gran interés por parte del público asistente.

Tras la conferencia se le hizo entrega al conferenciante del Emblema del Ciclo «Los Martes Culturales», realizado por la profesora del Taller de Cerámica Victoria Alonso.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.