La Cabalgata de Disfraces vuelve a recorre Isla Cristina ante un público expectante

LA GRAN CABALGATA DE DISFRACES LLENA DE COLOR ISLA CRISTINA ANUNCIANDO EL CARNAVAL DE CALLE

Isla Cristina, 27 de febrero de 2022.- A las cuatro de la tarde y con las calles llenas de un público con ganas de disfrutarla tras el parón del pasado año a causa de la Pandemia, comenzaba a andar la Gran Cabalgata de Disfraces del Carnaval isleño con los diseños, tipos y coreografías que, en pocos meses debido a la incertidumbre de si se podría hacer o no, han estado ideando y confeccionando las distintas peñas y asociaciones, para participar en una de los desfiles carnavaleros más importantes de la provincia.

Un espectáculo que comenzó en la Avenida del Carnaval, continúo por Aramburu Maqua, Federico Silva Muñoz y finalizó en la Gran Vía.

Así más de un kilómetro de desfile en el que han participado cinco carrozas, tres de ellas municipales, más dos de la Peña Tío Pepe, en torno a veinte grupos y cientos de componentes de las comparsas, murgas el Coro y el Cuarteto, una charanga en directo y varios carros musicales, en total unos dos mil participantes.

Cabe destacar que el desfile ha transcurrido con normalidad y con la separación de los grupos suficiente para garantizar la seguridad de los participantes,

El equipo humano de seguridad contado con los efectivos de la Policía Local, bomberos, personal sanitario así como sesenta miembros de Protección Civil de nueve agrupaciones de la poblaciones cercanas como Ayamonte, Punta Umbría, Nerva, El Campillo, Palos de la Frontera, Gibraleón y la propia Isla Cristina y el personal municipal de Festejos y otras delegaciones municipales que se han sumado a dicho.

Asimismo se han instalado tres puestos de mando avanzado, dos ambulancias, un vehículo medicalizado y siete vehículos de transporte de personas.

Durante el desfile se ha podido ver al alcalde de la localidad, Jenaro Orta, a la concejala de Festejos, María del Carmen Beltrán y al concejal responsable de Protección Civil, Antonio Peña supervisando y comprobando que todo transcurría según lo previsto.

La Cabalgata abre el Carnaval de Calle que la madrugada del domingo, le tomó el relevo al Carnaval de Teatro tras la Gran Final. A partir de entonces, los disfraces y las máscaras serán los protagonistas hoy lunes y mañana martes días en los que el ambiente carnavalero tomará las calles del centro en las que las máscaras y la música en directo, harán las delicias de isleños y visitantes. Ya el miércoles, Miércoles de Ceniza, desde por la mañana, se podrá ver y acompañar al Cortejo Fúnebre de la Sardina que precede a su quema y entierro llegada la noche con otro de los desfiles más esperados, el de las viudas lloronas.

A partir del jueves, ya toman protagonismo las muchas las peñas y asociaciones que organizan en sus sedes numerosos actos, homenajes y entrega de premios. El viernes se entregarán los premios institucionales del Carnaval y ya el sábado, a partir de las cuatro de la tarde, el mundo carnavalero, isleños en general y turistas se volverán a dar cita en el en el Paseo de las Flores, para la entrega de los premios del Carnaval, a las comparsas, murgas, los coros, cuarteto y grupos de disfraces de la cabalgata, individuales y colectivos que han participado en los distintos desfiles de carnaval, día en el que se pondrá punto y final a la Fiesta isleña por excelencia, declarada de Interés Turístico Andaluz.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.